Una decena de bomberos de la Generalitat ha acudido al domicilio del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), para escoltarle y que pueda votar al colegio habilitado en la misma calle donde vive y donde los Mossos d'Esquadra tratan de impedir que se vote.
Varios mossos d'esquadra han intentado entrar en la Escuela Sant Jordi y han forcejeado con el grupo de personas que protege la puerta del colegio hasta que los agentes, ante la resistencia de los vecinos, han desistido y han formado un cordón policial que les rodea.
Ante la actuación de los Mossos, los vecinos han comenzado a cantar el himno de Cataluña, «El Segadors», la canción «L'Estaca» y han coreado «¡Votarem!» (Votaremos).
La Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha cortado las calles que dan acceso al colegio electoral, que se ha improvisado esta mañana después de que el centro cívico El Turó, que era el centro de votación previsto, haya aparecido sellado con silicona.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han conseguido entrar en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde tenía previsto votar a primera hora de la mañana la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Oriol Junqueras ha podido finalmente votar.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy bombero de palma y he de decir que estos señores me avergüenzan, están para todos los ciudadanos, no para posicionarse en favor de una mitad. Vergüenza!!!!
Pero si en este momento NO llora, ya se el motivo sabe que solo ha conseguido dividir Cataluña. Por cierto independientemente del elemento de la imagen. Si vemos por TV una votación de este tipo de urnasen cualquier Pais no echamos a reír. Bananeros Golpistas.
Hay que devolver los favores...
Pocavergonya!!!!
menuda jauria de degenerados
No ha tenido huevos a acudir solo como el resto de votantes, COBARDE
Los macarras y golpistas juntos
Bomberos trepas y pelotas.
Bomberos. Lis pelotas, los que entraron en el cuerpo por enchufe, los trepas que quieren ascender. En los bomberos de Mallorca y Palma, tenemos unos cyantis de estos y todos con galones.