Decenas de mallorquines viven 'in situ' la jornada del referéndum en Cataluña

| | Barcelona |

Valorar:
Visto 3012 veces
preload
El acento mallorquín se ha dejado sentir en la jornada del 1-O.

El acento mallorquín se ha dejado sentir en la jornada del 1-O.

01-10-2017 | Joan Riera

Varias decenas de mallorquines han asistido desde primera hora de la mañana 'in situ' a la jornada del referéndum independentista de Cataluña.

Entre ellos se encontraban representantes de Més, como el regidor del Ajuntament de Palma Llorenç Carrió y el edil de Inca Biel Frontera, quienes han mostrado su apoyo a los que han querido manifestar su voto en las urnas, ejerciendo una labor de ?observadores? y tomando nota para su estrategia de potenciación de la vertiente soberanista de cara a la próxima cita autonómica electoral.

Entre los asistentes está la diputada Joana Aina Campomar y Alice Weber, así como el ex alcalde de Manacor Miquel Oliver o el alcalde de Felanitx Joan Xamena, y la regidora de Palma Neus Truyol.

La delegación balear ha sido visible desde muy pronto, antes de la apertura de los colegios electorales, en el centro Collasso i Gil del Raval de Barcelona, donde se han vivido momentos de emoción con la entonación de 'Els segadors' y se han coreado varios lemas, sin que se hiciera efectiva la presencia de medios policiales.

Más tarde otros isleños han hecho acto de presencia en centros electorales de Sants, también en Barcelona, en los que no se han vivido momentos de excesiva tensión, aunque sí se han reportado numerosos problemas informáticos que han invalidado la tarea en las mesas electorales.

Otra delegación de Més se ha dado cita en un centro de voto de Badalona junto con representantes de entidades y asociaciones soberanistas.

Durante la jornada, desde la izquierda independentista de Mallorca han informado que uno de sus militantes ha recibido un impacto de pelota de goma.

1-O en nuestra red

Las redes sociales han sido otro terreno donde muchos mallorquines han expresado su opinión sobre los hechos que transcurren en Cataluña. En este caso ha destacado un cruce de mensajes entre el diputado en el Congreso de los Diputados del PSIB Pere Joan Pons y el diputado autonómico popular Antoni Camps.

En este caso Pons consideraba «que la propuesta para el 1-O sea la porra es un síntoma claro del carácter de quien nos gobierna y toma órdenes».

A ésto, el diputado menorquín ha afirmado: «Si fos per voltros, Espanya ja no existiria. Si fos per voltros s'estat de dret ja estaria agenollat davant es golpistes. En lloc de recolzar aquells que defensen sa legalitat, us posau de perfil. Deplorable».

Por su parte, la coalición ecosoberanista ha reaccionado a través de Twitter a varias escenas consecuencia de las cargas policiales para evitar las votaciones en los centros electorales, considerando que Mariano Rajoy debe dimitir, una línea parecida a la manifestada por la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Maria
Hace 12 meses

En la foto sólo salen 15. Quedaos ahí que aquí no se os espera.

Valoración:-2menosmas

mallorquin y balear
Hace 12 meses

y yo que pensaba que estas cosas pasaban en las "republicas bananeras " manipulando a la gente y usando mayores y niños como escudos para su pantomima de referendum

Valoración:-3menosmas

mallorquin y balear
Hace 12 meses

estos no hace falta que vuelvan !!!! porque lo siguiente que pretenderan que baleares sea parte de los paisos catalans. verguenza da que mallorqiunes renuncien a nuestra propia identidad

Valoración:0menosmas

Pla
Hace 12 meses

Renegados y seguro que hijos de andaluces. Vaya panda de frikies. Que se queden y no vuelvan por las islas. El aire aquí será mas fresco y limpio sin ellos. Los fachas de mes pueden irse todos con ellos. Fascismo es socialismo nacionalista. Puerta.

Valoración:0menosmas

Traición a España
Hace 12 meses

Y seguro que les han dejado votar.Esperpentico!!!

Valoración:0menosmas

juan Socias
Hace 12 meses

no solo es culpa de estos descerebrados, que son víctimas de una generación manipulada desde los institutos a base de falsos argumentos de lengua e historia. Esta generación ya está perdida, porque disfruta de la división de España, pero hay que atacar la raíz para terminar con este talibanismo ideológico que tanto daño nos va a producir a partir de mañana.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace 12 meses

Gracias guardias civiles y policía. No os merecemos. ¡Viva España!

Valoración:0menosmas

Harto de alucinados merengutanes
Hace 12 meses

Dudo que el acento sea mallorquín, seguro que hablan catalán.

Valoración:6menosmas

perenvant
Hace 12 meses

No volvais, quedaos en vuestra Cataluña, dais vergüenza. En bon MALLORQUI..... feis oi.

Valoración:7menosmas

serrallonga
Hace 12 meses

Que nadie se preocupe, CAtaluña ya no es de España, Rajose se lo ha puesto a huevo, es un incompetente,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7