El Gobierno asegura que ya no funciona el nuevo sistema para permitir la votación

| Barcelona |

Valorar:
Visto 397 veces
preload
Inicio de las votaciones en el IES Antoni Martí i Franquès de Tarragona.

Inicio de las votaciones en el IES Antoni Martí i Franquès de Tarragona.

01-10-2017 | Jaume Sellart

El Gobierno asegura que ya no funciona el sistema informático anunciado a primera hora de esta mañana por el conseller de Presidencia, Jordi Turull, para permitir una nueva forma de votación.

En rueda de prensa, Turull informó de que iba a estar en marcha un censo universal para que los catalanes pudieran votar en cualquier colegio electoral, incluso aunque sea sin sobres y con papeletas imprimidas desde casa.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han informado de que el sistema informático con el que se pretendía desarrollar esa nueva forma de votación ya no funciona.

Eso implica que el censo virtual no esté disponible y que los miembros de las mesas tengan que apuntar a mano los nombres de las personas que acuden a votar.

Las fuentes citadas aseguran que, ante esta situación, la Generalitat está buscando en el Reino Unido una alternativa al sistema anulado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dimisión pero de todos
Hace 12 meses

Dimisión sí, pero de todos los que puede estar bajo el paraguas de cobardes, corruptos e incompetentes. ¡Dimisión PUIGDEMONT Y COMPAÑÍA, YA!

Valoración:menosmas

Cobardes, corruptos e incompetentes
Hace 12 meses

Los politicos, todos ellos, han batido el record en este espectaculo publico de absoluta estupidez, cobardia, fascismo e INCOMPETENCIA.

No se trata de que los catalanes, que han probado su valentia, SALGAN. Se trata de que la CORRUPCION SALGA de España. Y de la politica todos los idiotas que han contribuido a este desastre y posturean por ahi sin ser capaces de notar lo pateticos que son,.

Dimision RAJOY Y COMPAÑIA. YA.

Valoración:-2menosmas

caruncho
Hace 12 meses

Anda. Mira tú. Cortando internet como en Corea del Norte, China, Turquía, Arabia Saudí... esas democracias consolidadas y tal.

Valoración:-5menosmas

zou
Hace 12 meses

Pues que no vuelvan ...si tanto les gusta.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1