TW
4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este domingo sendas conversaciones con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar el desarrollo de la jornada en Cataluña.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esas conversaciones telefónicas a lo largo de la mañana, aunque no han precisado detalles de la misma.

Sí han negado que haya habido una charla tensa con Sánchez después de las declaraciones realizadas por algunos dirigentes socialistas.

Noticias relacionadas

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a Rajoy y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que renuncien a sus responsabilidades y convoquen elecciones anticipadas en España y Cataluña, respectivamente, si no son capaces de restablecer la normalidad.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apuntado a Puigdemont como «principal responsable» del conflicto que se vive en Cataluña, pero también ha señalado al Gobierno de Rajoy, de quien ha dicho que «parece superado por esta situación».

Hasta ahora, tanto el PSOE como Ciudadanos han respaldado los pasos que ha ido dando el Gobierno frente a las aspiraciones de los independentistas.

Por otra parte, aunque no ha habido confirmación oficial de que Rajoy haya hablado con el Rey a lo largo de la mañana, fuentes del Ejecutivo lo dan por hecho.