Carme Forcadell critica la decisión del TC y asegura que el pleno no está convocado

| Barcelona |

Valorar:
Visto 922 veces
preload
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, este miércoles en Barcelona.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, este miércoles en Barcelona.

04-10-2017 | Efe

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha interpretado este jueves la suspensión del pleno de la cámara catalana previsto para el lunes por parte del Tribunal Constitucional (TC) como un «rechazo» a la oferta de «diálogo» lanzada desde una parte del independentismo catalán.

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament previsto para el lunes al admitir el recurso de amparo que presentó el PSC con el argumento de que si dicho pleno declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una «aniquilación» de los derechos de los diputados.

La presidenta del Parlament ha ironizado en su cuenta de Twitter sobre el hecho de que el pleno fue aprobado ayer por la Junta de Portavoces pero aún no había sido convocado formalmente y comunicado a los diputados: «Suspender plenos que no están ni convocados es la nueva oferta de diálogo...».

Fuentes de la presidencia del Parlament han criticado sobre todo que la convocatoria del pleno aún no había sido formulada oficialmente, lo que «demuestra de nuevo que (el TC) es un tribunal politizado y absolutamente deslegitimado».

«El objetivo de la presidenta y de la mayoría de la Mesa -han añadido las mismas fuentes- es garantizar y preservar la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados», algo que «han hecho siempre y así lo continuarán haciendo».

Desde el Govern, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, se ha referido en su perfil de Twitter a la suspensión del pleno al apuntar, en tono jocoso, que «no está ni convocado, y al menos un servidor no ha recibido ni convocatoria, ¡qué eficacia!».

Otro conseller, el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, afirma: «un tribunal politizado prohíbe preventivamente que un Parlamento se reúna porque deduce que pasará algo no escrito en el orden del día».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flecha verde
Hace 12 meses

A ver si es que lo han convocado sin ti,visto que vives en el pais de las maravillas donde se saltan las leyes como una partida de damas...

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 12 meses

Esta chica es limitada, como sus colegas. Es como si Katakoña hubiera sido tomado x unos zombies. Lástima de pais

Valoración:4menosmas

angelines
Hace 12 meses

no se que hace esta tía fuera de la cárcel.

Valoración:16menosmas

El aleman
Hace 12 meses

Cataluña no tiene un gobierno de democratas. El referéndum ilegal es una verguenza. La constitucion es fundamental por la democracia. Sin aceptar la constitucion no hay democracia. Punto . Un diálogo con este gobierno de nacionalistas no posible.

Valoración:11menosmas

Davidsg
Hace 12 meses

Señora CACADELL, QUE HARÍA SI SUS HIJOS FUERAN ACOSADOS EN EL COLEGIO POR SUS IDEAS, JAMAS DEBE PASAR ESO A UN NIÑO , Y EN CATALUÑA PASA , ESO ES DEMOCRATICAMENTE?, ERES UNA RATA! AMIGA DE OTEGUI, BASURA

Valoración:11menosmas

edicto
Hace 12 meses

cartaCataluña lo de sentenciarprision pormotivospoliticos o por hacerunreferendo es exagerado.

la consulta no ha sacado resultados que se puedan definir.

lo cierto es que el rey justificó el uso de lasfuerzas deseguridad atacarcontra civiles con tal de prevalecer la constitución.

en elpp hay dos tipos de gente losfachas y losbecarios delpp que son rajoyygabinete, estos cumplen con susobligaciones pero lastimosamente las ordenes de losfachas son acatadas a pie de letra. el uso de las fuerzas deseguridad enCataluña fue movilizado por fachascasarealygruposyinteresados, los del ppcatalan sonfranqistas, si estuviese todo bajo el ppfacha todo sería undesastre ymalgobierno por eso han fichado gente que hace todo el trabajo por ellos como son rajoygabineteministros, pero era tanto su afán delppfacha qe esta vez obró insensatamente. porqe de ser rajoyhubiese enviado a guardiacivilpolicia pero no a detenerlaconsulta sino a observar evitarviolencia porqe dado de haber habido un 30%deausentismo y mesasdescalificadas eso novalida el resultadofinal de las dosopciones. generalmente el ppcatalan esta llenodefachas descendientesdesos ysonigualdeinmaduros. lamoncloa deberia obrar con la logicaque obedecer laorden de sus afiliadosfachas. tendría qe haber dialogo entre lamoncloaygeneralitat para definir qe sucedió y sobre estatutosdesedeción. si fueron a votarmuchos ha sido másprotesta pordemocracia qe interés en la consulta en sí. en lo de la bolsa y acciones, deguindos lo dijo "exageran", eldinero delosbancos siguen ahí no tienen que con acciones las cuales no son actividad habitual de cada ciudadanoespañol.

Valoración:-2menosmas

a @Gran Jugada
Hace 12 meses

Con "La pela es la pela". Al tiempo.

Valoración:9menosmas

Forca
Hace 12 meses

Que mas le da a la Sra Forcadell. Levanta la mano la Sra Rovira y Forcadell le pregunta -como si no lo supiera- ¿Que vol Sra Rovira? Y Rovira: Nou punt Ordre del Dia: " Decaració D'independència".

Valoración:8menosmas

@Gran jugada.
Hace 12 meses

No, lo que no tiene vuelta atrás es la independencia de Cataluña. Con el apoyo popular que tienen ¿cómo se va a parar?.

Valoración:-15menosmas

Fuyo
Hace 12 meses

Esta señora y sus secuaces están desangrando a Cataluña. Su ceguera no les permite ver la hecatombe social y económica que una independencia produciría.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2