TW
23

Una comunidad virtual de Facebook con varios miles de seguidores ha emprendido una iniciativa de cara a este sábado 7 de octubre para estimular el diálogo como medio para solucionar la enrarecida relación entre Cataluña y el resto de España.

Para ello proponen tres sencillos pasos: compartir su publicación para que más gente se sienta interpelada por esta llamada al consenso, descargar el cartel y difundirlo en sus respectivos perfiles de redes sociales, y acudir con pancartas, banderas o lazos blancos a mediodía frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia de toda España.

Noticias relacionadas

«Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes. Esto solo lo arregla la ciudadanía. ¿#Hablamos? #Parlem?», explican los impulsores de esta acción, a raíz de la cual se ha elaborado un manifiesto que apunta que «los dirigentes políticos han sembrado odio, nos enfrentan y divide. Si no intervenimos como sociedad España será un país difícil de habitar».

«Sabemos que la convivencia es posible (...) es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables y que existe otro modo de hacer las cosas. Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, el respeto y el entendimiento».

«La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como un obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil», destacan, para sentenciar que «en lugar de levantar muros necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas».