Manifestación en Palma convocada por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia en los días previos al referéndum. | Joan Torres

TW
9

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha pedido este viernes al Parlament a través de una petición de posicionamiento que «condene de forma contundente la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado contra la población catalana el 1 de octubre».

También ha reclamado que se inste al Gobierno central y a la Generalitat catalana a solucionar el conflicto con «mediación internacional», de manera «política» y no «judicial ni policial», según ha expresado la Coordinadora.

Asimismo, miembros de la organización han redactado un documento que ha sido registrado en el Parlament en el que han expresado su rechazo a las «acciones represoras del Estado» que «frenaron el ejercicio democrático y pacífico en el referéndum del pueblo de Cataluña».

Noticias relacionadas

Además, se han mostrado «perplejos» ante las reacciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y del Rey Felipe VI, así como de todos aquellos que «han formado parte de la deriva judicial y policial en un conflicto político».

La Coordinadora ha resaltado que la «única manera» de encontrar una solución al conflicto es con una «negociación que cuente con mediadores internacionales».

Por último, la organización ha solicitado al PP del Gobierno central que no «judicialice este proceso» y ha reiterado que «aporte soluciones políticas con mediadores internacionales, como ya han pedido otros partidos políticos y la población civil».