Cientos de miles de personas han marchado este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España. | Youtube: AGENCIA EFE

TW
150

Entre 350.000, según fuentes municipales y Guardia Urbana, y 1.000.000 de personas, según los organizadores, se han dado cita este domingo en el centro de Barcelona en favor de la unidad de España. La manifestación, convocada por Societat Civil Catalana, ha tenido como lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez».

La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, ha sido el punto de partida de la manifestación, que ha transcurrido por la Via Laietana y ha finalizado en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde Mario Vargas Llosa y Josep Borrell han leído un manifiesto.

Noticias relacionadas

Entre multitud de banderas españolas, senyeres y europeas, durante la marcha se han podido escuchar gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil». También ha habido alusiones a Ada Colau: «¿Dónde está la alcaldesa?».

Al final del recorrido, se han reunido sobre un escenario el escritor Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell (PSC); Albert Rivera e Inés Arrimadas de Ciudadanos; Xavier Garcia Albiol y Alberto Fernández del Partido Popular; Salvador Illa (PSC) y Mariano Gomà (SCC).

A la manifestación han acudido otros políticos del PP -Dolors Montserrat, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -José Manuel Villegas o Begoña Villacís- y del PSC -Celestino Corbacho-.