El primero en expresar su agradecimiento este mismo domingo fue el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar: «Gracias Barcelona! Gracias Catalunya! Gracias España! #RecuperemElSeny».
Y este lunes también lo ha hecho la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. «Gracias a todas las personas que ayer pusisteis fin al silencio en Cataluña. ¡No os vamos a dejar solos!», ha asegurado en la misma red social.
También el PP ha puesto en valor esa marcha que reunió a miles de personas en Barcelona contra la independencia. «La mayoría silenciosa dejó de serlo ayer. Fue un estruendo democrático que ha llegado al despacho de Puigdemont», es el mensaje que la formación ha fijado en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una foto de varios periódicos que en su portada se hacen eco de la manifestación del domingo.
Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado que este domingo fue un «día histórico» en el que la mayoría silenciosa salió a «reivindicar el orgullo de ser catalán, español y europeo». A su entender, con esa movilización se demuestra que la mayoría de la sociedad catalana «está por la Constitución, por la unidad de España y por la convivencia».
Maillo cree que «la otra Cataluña existe», ha «perdido el miedo» y «ya no es silenciosa». «Lejos de romper Cataluña, Puigdemont ha conseguido unirnos a los españoles todavía más en la defensa de la unidad de España», ha afirmado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.