La revista satírica dedica su portada el proceso independentista en Cataluña. | Twitter

TW
45

Charlie Hebdo ha dedicado su nueva portada al desafío independentista en Cataluña. La revista satírica se burla del proceso y de los catalanes independentistas, y titula: «Los catalanes más tontos que los corsos».

La publicación ha lanzado su dardo contra los acontecimientos vividos en Cataluña durante las últimas semanas y en su primera página presenta a tres personajes encapuchados y armados sentados en una mesa, mientras que uno de ellos exige «un debate».

Noticias relacionadas

La revista hace alusión a la situación vivida en Córcega, cuando el Frente de Liberación Nacional de Córcega reclamaba independizarse de Francia durante años por la vía de la violencia.

Charlie Hebdo también le dedica en este número su editorial que, entre otras cosas, dice: «La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?».

La publicación continúa opinando que «si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global".