Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Catalunya, y que había transcurrido sin incidentes.
Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas.
Dos grupos, uno de estética «ultra»
La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado que un grupo «de ultras» ha empezado a pelearse con otras personas de estética convencional, y han empezado a tirarse las sillas.
Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente -dentro del local había clientes- y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que han vuelto a cerrar.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas, han informado.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
barcelona mas española que nunca,toma independentismo...
Y los Mossos donde están? Ultimamente están desaparecidos y teniendo encuenta que ganan 600 euros más que el resto de los policias...
Por lo visto, eran ultras de dos equipos de fútbol, ni fachas ni no fachas.
Pero lanzar sillas a otro no debe ser malo, yo vi como el 1-O lo hacía un pacifico ciudadano catalán que solo quería votar y nadie se echó las manos a la cabeza ni salió en la prensa extranjera ni nada,
O sea que dos grupos de descerebrados ultras españoles se zurren es culpa de Puigdemont y los indepentistas?. Como si fuera la primera vez que ocurre.
Fachas contra nazis, la culpa de todo la tiene Yoko Ono.
Dejad que la chavaleria se divierta un poco y que la policia nacional detenga votantes que es lo que toca. Viva España y viva el PP.
Esto es lo que ha provocado Puigdemont.....enfrentamientos donde antes no pasaba nada...ha fomentado el odio....inútil...
Están calentando a la ultra derecha y eso es muy malo por que se puede liar muy gorda con esta gente,
Politicos sin el más mínimo conocimiento más allá de ideas de bombero, siembran molinos y estan empezando a recoger vientos.... Ala....voltaren.