Al menos 531 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 4299 veces
preload
Imagen de dos edificios de La Caixa.

Imagen de dos edificios de La Caixa.

13-10-2017

Al menos 531 empresas han dejado Cataluña y se han trasladado a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, la mayor parte -524 sociedades- entre los días 9 y 11, según datos del Colegio de Registradores de España.

El número puede ser superior porque la cifra del 11 de octubre, el último día disponible, incluye datos de Barcelona y Gerona, pero no de Tarragona y Lérida.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre han trasladado su domicilio social a Cataluña 22 empresas, lo que deja un saldo negativo de 509.

El mayor número de salidas -212 empresas- se produjo el día 9 de octubre, jornada previa a la sesión del Parlamento catalán en la que se esperaba la declaración de independencia.

El 10 de octubre se registraron 177 traslados de sede, mientras que el 11 de octubre se contabilizaron 135, aunque para ese día sólo hay datos de Barcelona y Gerona.

En los días previos, los cambios de sede fueron muy reducidos: un traslado el 3 de octubre; dos, el 5 de octubre; y cuatro, el 6 de octubre.

La inmensa mayoría de las compañías que han abandonado Cataluña, 501 de 531, tenía su sede social en Barcelona, según los datos del Colegio de Registradores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antoni
Hace un mes

Ninguna de estas empresas ha dejado Cataluña. Las empresas no han cerrado ni nada ni van despedir a ningún trabajador. Seguirán trabajando e invirtiendo en Cataluña no se preocupen tanto. O alguien piensa de que dejarán de tener negocios?? Venga ya. Aquí hay mucha manipulación de como se transmite la información por parte del gobierno central para hacer ver que esto es lo peor. No van tan equivocados porque el único miedo que tienen es que el 20-25% del PIB les va a volar y comunidades como Baleares vamos a tener que hacer de apagafuegos y tener que apechugar para financiar a las demás comunidades para que puedan subsistir.

Valoración:-7menosmas

Alek
Hace un mes

Trabajó para una empresa catalana de tamaño mediano. Dada la estrepitosa caída en las ventas también se "deslocaliza". A ver si "deslocalizan" también al que me dice "merci" por teléfono. Se vayan todos a freír monas hasta que hablen en mallorquín o en español cuando hablen conmigo.

Valoración:2menosmas

Gallego
Hace un mes

Mi hija, reconocida catalanista, me pide si puedo financiarle la compra de un nuevo coche, su Corsa ya empieza a renquear. - ¿Que coche quieres? Me gusta el Seat Ibiza. - Yo te regalo el Citroen C2 que se fabrica en mi Galicia natal, si quieres producto catalán te lo pagas tú. Ahora veremos quien gana.

Valoración:5menosmas

manuel
Hace 2 meses

a partir de ahora cualquier cosa de procedencia catalana los españoles no la aceptaran ni regalada y las empresas que esten en cataluña lo mismo por muchos años ya que los independetistas han puesto a toda europa en contra y a los españoles mas y lo pagaran los partidos independentistas de toda españa incluido podemos que los apoya

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Alquilo o vendo nave industrial de 600m2 en VINAROS CASTELLON ESPAÑA

Valoración:-1menosmas

José Angel
Hace 2 meses

todavía no he visto ninguna empresa de los pujol , ni de los chupoteros que se han llevado el dinero nuestro , encima se lo llevan fuera , para empobrecer más a los catalanes, a la cárcel todos y que les requisen todo lo robado ,

Valoración:6menosmas

@mallorca
Hace 2 meses

Conoces el caso puyol? Artur mas? De los más corruptos.

Valoración:12menosmas

Mallorca
Hace 2 meses

Todas estas empresas se marchan porque será mas fácil defraudar en Españistan que en cataluña. Vaya pais de pandereta donde el corrupto es votado y el que defrauda premiado.

Valoración:-45menosmas

Alerta
Hace 2 meses

A todos estos pro catalanistas malloquines les propongo, depositen sus ahorros en una cuenta bancaria en cualquier oficina ubicada en Catalunya, veremos si se atreven o si el corralito que habria les vuelve a la realidad de lo posible y de lo descabellado.

Valoración:34menosmas

Bueno pues adios
Hace 2 meses

Que diguin quines són i així les podrem boicotejar.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4