TW
1

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha afirmado este martes que el cuerpo siempre ha trabajando con lealtad al gobierno y a la autoridad judicial: «Digan lo que digan, es lo que hemos hecho siempre y lo que continuaremos haciendo».

Así se ha pronunciado en un breve discurso a su llegada al Complejo central de los Mossos en Sabadell (Barcelona), donde le han acogido comisarios y trabajadores y le han ovacionado, después de que este lunes compareciera ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por un delito de sedición, y que acordó su comparecencia quincenal y retirada de pasaporte.

Noticias relacionadas

«No son momentos fáciles pero continuaremos. Vamos a hacer lo que sabemos hacer, lo que hemos hecho toda la vida. Pienso que estamos construyendo una de las mejores policías del mundo», ha defendido Trapero, que ha opinado que los Mossos son una herramienta para mejorar la vida de la gente.

Ha admitido que «son momentos duros y desagradables» pero ha instado al personal y agentes del cuerpo a continuar haciendo lo que saben hacer: hacer bien su trabajo.

«Lo que más me ayuda y al cuerpo es que volváis a vuestro puesto y continuéis haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho hasta ahora, esto dignifica al cuerpo y nos hace grandes», ha sentenciado.