Puigdemont: «Un empresario nunca enviaría a la policía a pegar a sus clientes»

Barcelona |

Valorar:
Visto 1044 veces
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

21-10-2017 | Ruben Moreno Garcia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado este lunes que un empresario «nunca enviaría a la policía a pegar a sus clientes» que han dejado de comprar sus productos, en referencia a las cargas policiales que tuvieron lugar durante la jornada de referéndum del 1 de octubre.

Así lo ha dicho en la XXIII Nit de l'Empresari organitzada per Cecot en el Teatre Nacional de Catalunya, donde ha sido largamente ovacionado a su entrada al recinto y durante su discurso, interpretando lo sucedido en el 1-O y el trato que el Estado da a Catalunya en el ámbito empresarial: «No se puede retener a los clientes por la fuerza ni contra su voluntad».

«Como país, y como muchas empresas, no se ha llegado aquí por conjunción de azar, sino que se ha llegado claramente por la fuerza de la gente», ha dicho el presidente de la Generalitat, y ha mantenido la apuesta por el diálogo y la mediación hasta el último momento.

Puigdemont ha remarcado durante su discurso que el Estado quiere a una Catalunya sumisa y que acate órdenes: «El Estado español ya ha hecho saber qué Catalunya quiere: disminuida y humillada. Una Catalunya que acepte sin chillar su vergonzante falta de inversión o su insostenible déficit fiscal y su constante disminución del autogobierno».

«Una Catalunya que si alza demasiado la voz, se la castiga y se la agrede. O se le perjudica deliberadamente su capacidad económica. Y que si incluso así sigue alzando la voz, una Catalunya suspendida, en la que la voluntad de los ciudadanos no cuenta, y donde se pueda cesar al Govern y al Parlament a pesar de tener el apoyo indiscutible de la ciudadanía», ha añadido.

CRÍTICAS A EUROPA

El presidente del Govern también ha criticado la postura de la Unión Europea en el conflicto entre Gobierno y Generalitat, y ha insinuado que Europa tiene más de una cara: «Tolera la unilateralidad de no acoger refugiados y de incumplir la construcción del Corredor Mediterráneo. Esta Europa no es la que gusta y corre el riesgo de convertirse en una carcasa vacía».

«Encontramos insostenibilidad, desinterés e insolidaridad cuando en la carta fundacional de los derechos humanos todo esto aparece», y ha asegurado que la sociedad se está alejando de aquellos modelos que son capaces de traspasar el Estado de derecho para asegurar su 'status quo'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

palmesano
Hace un mes

Clientes ?? Clraro para usted es un negocio , si su negocio y el sus secuaces como su padrino Mas si ese bocazas que se pavoneaba con que el era el responsable del 9n y ahora condenado el y sus compis resulta que quien le paga la fianza es el pueblo , en fin van de casta superior y resulta que son de lo mes beneits, bueno usted no es empresario lo que es un ESTAFADOR y como tal a usted hay que enviarlo a la carcel....

Valoración:menosmas

Paletos machistas
Hace un mes

Cuando un hombre o mujer quiere divorciarse de su cónyuge, no tiene que dar tantas explicaciones. Basta que uno no quiera convivir con el otro, para disolver una pareja. El resto es sumisión al amo/ama. Eso sí, un juez imparcial debe dividir los bienes. El PP se ha puesto violento, no ya porque Catalunya se quiera divorciar, sino porque ha pretendido preguntar a sus ciudadanos si se quieren divorciar. Eso hoy en día no se puede consentir. Si Catalunya se quiere independizar, sus motivos tendrá. España se puede disgustar, pero jamás maltratar. Adéu!

Valoración:-2menosmas

Jesus2
Hace un mes

Este no se quiere enterar. Tú ninguneas el 50 ó el 60% de la población de tu autonomía y el resto de la española, y decides lo que tiene que ser un territorio pasandote la Constitución por la entrepierna. Y que quieres que te den el Goya al mejor secundario. Por favor. Vas a arruinar tu utopía yparte del resto

Valoración:8menosmas

Mucha suerte.
Hace un mes

A la cárcel.

Valoración:6menosmas

desTROLL
Hace un mes

En vuestros comentarios dejais en evidencia vuestra propia ignorancia. Va por los PePe 'S: Viajar, vivir y estudiar un poco más

Valoración:-8menosmas

Lilian
Hace un mes

Cataluña empieza a parecerse a Rumania.

Valoración:27menosmas

tomaquet
Hace un mes

Ni tampoco maltrataría a la mitad de sus empleados solo para salirse con la suya la empresa se iría a la quiebra que es lo que esta haciendo usted

Valoración:28menosmas

Aina
Hace un mes

Y un buen gobernante jamás fracturaría a la sociedad civil, ni crearía dos bandos, ni los enfrentaría, ni se saltaría las leyes, incluidas las de su propio Parlament, ni incurriría en la legalidad cuando tiene todas las vías democráticas a su alcance para defender y no imponer su postura.

Valoración:31menosmas

BURNE
Hace un mes

Y un representante del gobierno central en la comunidad autónoma de Cataluña, como eres tú, te guste o no , jamás iniciaría una rebelión contra el estado y la ley vigente , saltándote todas las sentencias de los tribunales, catalanes, supremo y constitucional. Se imagina usted cómo reaccionarían en EEUU ante un intento de independencia de Texas por ejemplo. Pues eso. De gracias a que no vive en EEUU, porque estaría con un mono naranja y esposado de pies y manos ante los tribunales por sedicioso .

Valoración:20menosmas

Estorat
Hace un mes

Por la boca muere el pez. Los ciudadanos no somos clientes de nadie. Esa es la política que a usted le gusta, el clientelismo. Para después quejarse de que se sienten súbditos. Lo que no saben es de qué pie calzan. Trileros!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4