Dos mossos d'Esquadra inspeccionan una alcantarilla de la plaza de Sant Jaume, donde se encuentran el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. | Efe

TW
2

Agentes de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han comenzado a colocar este miércoles un perímetro de seguridad con vallas en el Parlament antes del pleno monográfico del jueves para dar respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según ha podido constatar Europa Press, los agentes han comenzado a colocar el cordón de seguridad pasadas las 13.00 horas a las puertas de la cámara catalana.

Noticias relacionadas

De momento, la ANC ha convocado una concentración a las puertas de la cámara para el viernes a las 12.00 para celebrar «la llegada de la República», una llamada a la que, por el momento, no se ha sumado Òmnium.

Las movilizaciones en la calle han sido una constante en los últimos meses y la Cámara catalana ha sido el final de algunas manifestaciones o el punto de reunión de concentraciones de los detractores y de los que respaldan la declaración unilateral de independencia, suspendida por Puigdemont en el pleno del 10 de octubre.

Para aquel pleno, los Mossos ya blindaron el Parlament y llegaron incluso a impedir la entrada en el Parc de la Ciutadella, por lo que la gente se concentró en el paseo Lluís Companys donde se colocaron pantallas para seguir la sesión.