Efectivos de la Policía Nacional registran una furgoneta en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). | Efe - Quique Garc

TW
12

Una decena de efectivos de la Policía Nacional han impedido que los Mossos d'Esquadra destruyan documentos en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), según han informado a Efe fuentes policiales.

Los Mossos han acudido a la incineradora con el objetivo de quemar unos documentos con «información sensible», según las fuentes, en un trámite que la policía catalana califica de habitual y ordinario, aunque se han encontrado con una veintena de agentes de la Policía Nacional que formaron un cordón para evitar la entrada a la planta de residuos.

Noticias relacionadas

Tras estos hechos, la policía ha solicitado una orden judicial y la Audiencia Nacional ha autorizado a media mañana que los agentes se lleven y analicen la documentación. La jueza Carmen Lamela, que ha sido la encargada de dictar la orden, es la magistrada que ordenó el ingreso en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Fuentes de los Mossos han detallado que los informes no están vinculados al referéndum del 1-O y que es una práctica habitual que se acuda a incineradoras a quemarlos o que se utilicen trituradoras para destruirlos, ya que la actividad policial genera documentos de contenido sensible que, cuando ya no son necesarios, se deben destruir para atender a la protección de datos.