La Guardia Civil niega «trato vejatorio» a los exconsellers encarcelados

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 972 veces
preload
Imagen de la cárcel de Estremera en la que ingresaron el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y seis de los ocho exconsellers.

Imagen de la cárcel de Estremera en la que ingresaron el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y seis de los ocho exconsellers.

02-11-2017 | Efe

La Guardia Civil ha dicho este sábado que el traslado a prisión de los exmiembros del Govern se produjo «dentro de la más absoluta normalidad», en respuesta a la denuncia del abogado de varios exconsellers por los supuestos «tratos vejatorios» antes de su entrada en la prisión de Estremera.

Así lo han dado a conocer fuentes de la Guardia Civil, quienes también han manifestado que el trato que se les ofreció fue el que se da «en cualquier otro traslado» y «bajo el criterio técnico del jefe de la conducción». «Los agentes siguieron a rajatabla el protocolo indicado para estos casos, que indica que el engrilletamiento debe practicarse por detrás», han matizado.

Además, han destacado, ni el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras ni ningún exconseller manifestó «ningún tipo de queja o disconformidad sobre las condiciones en las que se producía el transporte».

«Durante 2016, la Guardia Civil practicó más de 50.000 conducciones, sobre las que únicamente recibió 6 quejas menores, relacionadas con la supuesta incomodidad de los asientos o la falta de aire acondicionado, entre otros», han matizado las mismas fuentes.

El abogado de varios exconsellers encarcelados, Jaume Alonso-Cuevillas, denunció este viernes este trato «vejatorio» que recibieron antes de su entrada en prisión, así como que la policía hizo desnudarse a dos de ellos, y que el exconseller de Justicia, Carles Mundó, tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

En declaraciones a RAC1, Alonso-Cuevillas explicó que hacia las 10.00 de la noche del pasado jueves los exconsellers llegaron a la prisión de Estremera en ayunas, tras estar esposados muchas horas en una furgoneta, «con un trato vejatorio» y que, al llegar, la policía hizo desnudarse a dos de ellos «como si fuesen traficantes de droga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 11 meses

Lo niega la guardia civil y lo sabemos todos hasta ellos , ridiculo es poco dan nauseas la lian y luego llorando todo el dia, que el furgón era incomodo tendran geta , que querian una limusina ja ja ja ....

Valoración:menosmas

Alfa 7
Hace 11 meses

Estos debían pensar que les iban a poner una limusina con chófer uniformado, uniforme si, limusina no,han recibido el mismo trato que otros delicuentes

Valoración:1menosmas

Menuda gloria
Hace 11 meses

Quiero hacer una aclaración, porque tengo 28 positivos y me temo que no se me ha entendido. Los "valientes" son los que pegaron a gente indefensa.

Valoración:0menosmas

Bellverí
Hace 11 meses

Ya no creo ni en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil. Hacen delincuentadas y abusan de la gente. Las cámaras y vídeos lo demuestran en múltiples ocasiones. Qué vergüenza de gente con placa inmerecida y qué asco de país.

Valoración:0menosmas

satan
Hace 11 meses

estamos acostumbrados a las mentiras del independentismo.... los mismos que nos mienten ahora son los que nos han estado diciendo "España nos roba" dificil de creer las patrañas nacionalistas.. conocían los riesgos de sus actos ...han seguido hasta el final... ahora menos quejas y asumir las consecuencias...

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 11 meses

En ayunas? Pues que hubieran desayunado en el AVE

Valoración:4menosmas

Sebas
Hace 11 meses

Teneis toda la razon, tienen que tener el mismo trato que todos los delincuentes, estos son de momento presuntos, el sr Urdangarin es delincuente juzgado y sentenciado y ha sido detenido? Piesto los grilletes y ingresado en prision? Que poca memoria teneis odiopinadores.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace 11 meses

Qué sabrán estos de trato vejatorio¡¡ es a lo que te expones cuando decides saltarse la Ley. O es que encima piensan que le van a extender una alfombra roja. Todo este choriceo de los políticos se acabaría si fuesen a cárceles donde, desde el primer día, tuviesen que dormir con presos peligrosos y no saliesen hasta devolver el último céntimo robado.

Valoración:4menosmas

Mallorquin-Español
Hace 11 meses

Pero que se piensan estos independentistas?, que somos lelos?, que nos creemos sus mentiras sin mas?, pues no, sabemos que utilizaran cualquier treta para desprestigiar, cualquier accion en su contra, por muy legal que sea, comenten delitos, pues que paguen, como todo ciudadano español que son, el mundo es muy grande, hay mucho lugar donde ir que no sea español, si algo no te gusta no tienes por que aceptarlo, pero respétalo y seras respetado.

Valoración:2menosmas

R.
Hace 11 meses

La Guardia Civil ya no tiene credibilidad, viendo como tratan al pueblo y como se han saltado normas, protocolos y leyes apaleando a gente indefensa y pacífica.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2