Rajoy quiere revisar la enseñanza del castellano, que «ha generado muchos disgustos» en Cataluña, Valencia y Baleares

|

Valorar:
Visto 1527 veces

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado «partidario» de que la Subcomisión para el el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados analice la enseñanza del castellano en varias comunidades autónomas --Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, que, a su juicio, «ha generado mucha polémica y muchos disgustos y el incumplimiento de sentencias».

«Yo lo primero que soy partidario es de hablar. En esta comisión (del pacto educativo) sería bueno que hablásemos de este asunto que ha generado mucha polémica y muchos disgustos y ha provocado que se incumplan sentencias», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Asimismo, ha apuntado que «pronto», en la Cámara baja, se va a tratar de la labor y la función de la Inspección educativa y ha advertido de que es «un tema muy delicado y muy complejo». «La mejor forma es respetando derechos. Si no, sin duda alguna tendremos que ver lo que tenemos que hacer para que esto no se produzca», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dois
Hace 8 días

País Vasco? Navarra? Galicia? O solo queremos lio con el catalán (valenciano, balear, mallorquin, etc)

Valoración:menosmas

Paula
Hace 8 días

A la gent que diu que el mallorquí no és català, jo els donaria el consell de que llegissin un poc un llibre d'història. No se pot canviar el passat ni negar l'evidència. Afirmar això és tan absurd com dir que l'andalús no és castellà. Vos agradi o no, els nostres orígens són catalans. Deixau de donar aquesta imatge tan inculta dels mallorquins.

Valoración:2menosmas

maquiavelo
Hace 9 días

Verdaderamente el castellano está perdiendo terreno, cada vez menos gente, según como escriben, lo hacen correctamente.

Valoración:6menosmas

joaquim de badalona
Hace 10 días

si hay un idioma discriminado en catalunya es el catalán. con el castellano o español no hay problema. concretamente en badalona, en pleno centro, lo que oyes hablar más es castellano.eso nunca se habia visto. en barcelona capital sucede lo mismo. cada vez cuesta más oir hablar catalán en la calle. a ver si decimos la verdad. teneis algunos un odio hacia todo lo catalán que es demasiado.

Valoración:3menosmas

Cactus
Hace 10 días

Como española que soy tengo el derecho y deber de hablar castellano, como mallorquina tengo el mismo derecho de hablar mallorquin, pero me niego absolutamente que me impongan como deber el hablar y escrbir perfectamente el catalán, cuando no es ni mi idioma ni lengua, y deberían anular en todas las Instituciones y Organismos de Las Islas Baleares la obligación de saber catalán y por no tener un certificado que acredite el nivel de catalán no se pueda optar a un puesto de trabajo, me parece vergonzoso y bochornoso que titulados y personal mut cualificado se queden en la calle por imponernos el dichoso catalan. El español para los españoles, el catalán para los catalanes y el mallorquin PARA NOSOTROS.

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace 10 días

Haber si es verdad , y de entrada llamar a nuestro idioma por su nombre Español que es lo que se habla en medio mundo , el castellano en castilla y por cierto si en valencia tambe s"parla el valencia en Mallorca s'xerra es mallorqui y el resto de lenguas como el euskera o gallego y el catalán que lo hablen en cataluña y en toda España el español y si no que consulten la RAE , politicos incultos y manipuladores

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 10 días

Cuanta tontería hay que oír por aquí, como dejar elegir entre catalán o castellano, o mejor dividir el centro educativo entre aulas que hablan el castellano y otras catalán, luego cuando a los castellanoparlantes os llaman 'forasters' os quejáis, cuando sois los primeros que no os queréis integrar en la cultura de aquí...

Valoración:2menosmas

Pepet
Hace 10 días

Idò ja pots disoldre el parlament de les Illes Balears, també. Saps que és el sistema educatiu que volem aquí? Jo propòs que abans de aficar-te amb competències que no et corresonen, si vols ser el president de tos els espanyols, aprenguis primer l'espanyol de Catalunya, València i Balears. O només som Espanya pel que voleu voltros?

Valoración:-5menosmas

Ole_OLE
Hace 10 días

Mas vale tarde que nunca! Ya esta bien de que todo sea en catalán.

Valoración:20menosmas

jgb
Hace 10 días

uffffffff en cuanto se toca la lengua salen los champñones faltando a todo el que no opine como ellos, no creo que sea tan difícil de entender que cada uno eduque a sus hijos en la lengua que les vaya mejor pero no hombre lo mio mio y lo demás también ,hemos llegado al extremo que estamos por que no se han puesto las medidas correspondientes antes, la educación asi como la sanidad deberían de estar centralizadas asi no habría ese adoctrinamiento que hay y que niegan sistemáticamente a pesar de que es una realidad palpable,

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3