TW
23

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado «partidario» de que la Subcomisión para el el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados analice la enseñanza del castellano en varias comunidades autónomas --Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, que, a su juicio, «ha generado mucha polémica y muchos disgustos y el incumplimiento de sentencias».

«Yo lo primero que soy partidario es de hablar. En esta comisión (del pacto educativo) sería bueno que hablásemos de este asunto que ha generado mucha polémica y muchos disgustos y ha provocado que se incumplan sentencias», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Asimismo, ha apuntado que «pronto», en la Cámara baja, se va a tratar de la labor y la función de la Inspección educativa y ha advertido de que es «un tema muy delicado y muy complejo». «La mejor forma es respetando derechos. Si no, sin duda alguna tendremos que ver lo que tenemos que hacer para que esto no se produzca», ha concluido.