TW
0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado «cuanto menos sarcástico» que el presidente Mariano Rajoy diga que están inhabilitados políticamente todos los que han engañado a los ciudadanos de Cataluña y ha dicho que «planteado en los términos en que lo hace Rajoy tendría que aplicárselo en primera persona».

Sánchez ha recordado, en una entrevista en Cuatro, que Rajoy le dijo a los ciudadanos en campaña electoral que no subiría los impuestos y que después los subió y que también prometió luchar contra la corrupción, cuando en realidad «la ha pochado a fuego lento, largamente».

Noticias relacionadas

Tras reafirmarse en que su apuesta en política de alianzas es la «unión de las izquierdas», Sánchez se ha referido a Ciudadanos como «el Vox de la política española» y ha cerrado la puerta a un acuerdo de gobierno «con un partido que se ha situado a la derecha del PP en muchos temas», no solo en el territorial, ha subrayado.

No obstante, ha reconocido su «decepción» con Pablo Iglesias y Ada Colau, por haber «quebrado la unión de las izquierdas para que la derecha gobierne».

A su juicio, con la ruptura del pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha «pasado de la equidistancia a una decisión equivocada», en la que ha «puesto la gobernabilidad de la ciudad en manos de los independentistas».