En la entrevista, la exconsellera ha manifestado que sigue vivo el compromiso de construir la «república catalana». | TV3 (Twitter)

TW
0

La cesada consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret, ha apostado por un «gobierno compartido como el que había» antes de la aplicación del 155 tras las elecciones del 21-D.

En una entrevista con TV3 desde Bélgica, donde permanece junto al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros consellers, Serret ha pedido también «no ser tratados como criminales» por la Justicia y ha reafirmado el compromiso de construir la «república catalana».

«Las elecciones del 21D se plantean para volver a la normalidad democrática y restituir lo que se ha llevado el 155», ha argumentado la consellera cesada.

Noticias relacionadas

La cabeza de lista de ERC por Lleida ha asegurado que desde su formación «no renunciamos a tirar hacia adelante en la construcción de la república catalana» tras las elecciones autonómicas, y señala que en la «medida que sea posible reivindicaremos poder volver a Cataluña y tomar acta de posesión» como cargos electos.

Precisamente, mañana Puigdemont y el resto de consellers que se encuentran en Bélgica comparecerán ante la justicia de este país, una comparecencia que afronta, ha dicho, con «inquietud, pero también con confianza y con la seguridad que se hará justicia».

«No somos criminales y no merecemos ser tratados como criminales», ha defendido.