La responsable de la entidad bancaria reafirma que «la situación generaba una inquietud». | Reuters

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La subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, ha constatado la satisfacción de clientes y accionistas con esta entidad financiera, un mes y medio después de haber trasladado desde Barcelona hasta Alicante su sede social y fiscal.

«Existe una satisfacción de los clientes y accionistas porque la situación generaba una inquietud», ha explicado Montero en referencia al traslado motivado por la crisis social, política y económica en Cataluña debido al movimiento independentista.

La decisión de una posible mudanza se gestó en 2015, una vez conocido el itinerario del movimiento secesionista impulsado por los principales responsables de las instituciones de autogobierno en Cataluña, ha precisado.

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«Todo estaba preparado para que, en el momento en que la situación afectara a nuestros intereses, pudiéramos cambiarnos y eso se produjo el pasado 5 de octubre con la celebración de un consejo extraordinario para hacer efectivo, desde ese día, el cambio de domicilio social», ha añadido.

La elección de Alicante se debió a que es la zona «donde más cuota de negocio tenemos, además de disponer de un centro administrativo y operativo relevante», fruto de la absorción de la desaparecida CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) por parte de Banco Sabadell.

«Nos debemos a nuestros clientes, accionistas y empleados», ha destacado la subdirectora general, quien ha recordado que otras entidades financieras, casos de Bankia y CaixaBank, han adoptado la misma resolución».