Puigdemont, a los exconsellers: «Haced lo que haga falta para salir»

| Bruselas |

Valorar:
Visto 335 veces
preload
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont (última fila- 2i) ha asistido este jueves a la representación de la obra "El duque de Alba" en la Ópera de Gante.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont (última fila- 2i) ha asistido este jueves a la representación de la obra "El duque de Alba" en la Ópera de Gante.

29-11-2017 | Carlos Rey Estévez

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes por la mañana a los consellers cesados en prisión preventiva que hagan «lo que haga falta para salir» de la cárcel, una petición que ha extendido a los líderes de Òmnium, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez.

«Os queremos en casa. Tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca», ha publicado en un mensaje de Twitter rel mismo día que el vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y otros siete consellers cesados comparecen ante el Tribunal Supremo con la esperanza de que el juez modifique su actual situación procesal, dictada por la Audiencia Nacional.

Se trata de los titulares de Presidencia, Jordi Turull; Exteriores, Raül Romeva; Gobernación, Meritxell Borràs; Interior, Joaquim Forn; Territorio, Josep Rull; Justicia, Carles Mundó, y Trabajo, Dolors Bassa, todos ellos cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Es la misma situación jurídica en la que se encuentran Sànchez y Cuixart, en prisión preventiva en Soto del Real mientras se les investiga por un presunto delito de sedición y que también comparecen este viernes ante el Alto Tribunal.

«Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarme con vosotros bien pronto!», ha añadido en su tuit Puigdemont, que se encuentra en Bélgica junto con Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 10 meses

Decid lo que querais que los hechos son inapelables , y lo vio toda España sois todos unos golpistas manipuladores y mas falsos que vosotros mismos, y si realmente existe ese estado de derecho que tanto le gusta repetir a los politicos , no tendriais que ver la calle en años ......

Valoración:menosmas

idó
Hace 10 meses

Haced lo que haga falta, se supone que mentir y fingir. Mientras yo me pego unas cenas de campeonato, con sesiones de ópera incluidas. Y vosotros, en el talego.

Valoración:menosmas

Tomeeeeeu
Hace 10 meses

Baixada de calçons.

Valoración:2menosmas

Justo
Hace 10 meses

Puigdemont le dirá a los que estas en la cárcel, hacer lo que haga falta para salir, que después ya me encargare yo que no volveréis a entrar nunca mas, Rajoy es amigo mío.

Valoración:2menosmas

@kiki
Hace 10 meses

Exiliados que por el dinero y la fama traicionan a sus seguidores y se presentan a las elecciones asumiendo que son legítimas. En prisión, pero se bajan los pantalones y van llorando a un tribunal que según ellos no es legítimo, pero recurren a él... incongruencias

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Hacer lo que haga falta significa que mientan diciendo que acatan la constitución y por ende su artículo 155, verdad? Si lo hubieran hecho en la audiencia nacional hace un par de semanas no los hubieran "en-girona-do"

Valoración:2menosmas

kiki
Hace 10 meses

Exiliados, en prisión... mientras los corruptos campan a sus anchas...

Valoración:-9menosmas

alcalino
Hace 10 meses

Solo le ha faltado decir a Puigdemont, hacer lo que haga falta y aprovecharos que esta Rajoy como presidente del gobierno español y ya sabemos que todo lo que sea hacerle un mal a España lo hará y os sacara del la cárcel. Sabemos que por los independentistas Rajoy se baja los pantalones.

Valoración:-7menosmas

Pumuky
Hace 10 meses

Esto es el equivalente al "Luis, se fuerte", pero en plural

Valoración:8menosmas

Coward
Hace 10 meses

Cagalin, consejos vendo pero para mí no tengo. Tu estas haciendo lo posible para venir a España y apechugar con lo que te espera...? Valiente,!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2