Rufián: «A algunos les encantaría que Junqueras besara la bandera para salir» de la cárcel

| Madrid |

Valorar:
Visto 1119 veces
preload
El portavoz de ERC, a su llegada al Tribunal Supremo, donde han declarado los ocho exconsellers encarcelados y los Jordis.

El portavoz de ERC, a su llegada al Tribunal Supremo, donde han declarado los ocho exconsellers encarcelados y los Jordis.

01-12-2017 | Efe

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que «a algunos les encantaría que Junqueras y compañía se pasearan en carroza besando bandera para salir» de prisión y que eso refleja la «peor regresión democrática» del Estado español.

Rufián ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha acudido en señal de apoyo a los exconsellers y «los Jordis», que han declarado ante el juez Pablo Llarena.

A su juicio, aunque Llarena les deje en libertad no se dan las condiciones de igualdad necesarias para que los candidatos independentistas desarrollen una campaña electoral normal porque «seguramente saldrán con la amenaza de que no puedan decir según qué, que no pueden ir a según que sitios y no puedan, en definitiva, expresarse de forma libre».

Así es como se sienten -ha dicho- la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exsecretaria primera Anna Simó, a las que en su declaración ante el Supremo de hace unas semanas «les preguntaron cosas tan sorprendentes como en qué listas iban a ir, qué programa iban a suscribir y qué ideología tenían», ha criticado Rufián, para quien «eso se parece mucho a un juicio político».

Preguntado por si creía que van a tener dinero suficiente para pagar una posible fianza de las diez personas que declaran hoy, ha proclamado que «el pueblo catalán siempre salva al pueblo catalán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Banderas besadas
Hace 8 meses

Pobret meu, Rufián, charnego acomplejado. La tv3% le ha lobotomizado el cerebro.

Valoración:1menosmas

memeu
Hace 8 meses

menos besarme el culo ,,,que hagan lo que quieran,,,

Valoración:2menosmas

Nano
Hace 8 meses

No le veo el problema , si no se siente español es muy libre de renunciar a su pasaporte y nacionalidad e irse a vivir a Venezuela, Afganistán o Corea del Norte , y si hay que pagarle el billete yo mismo sé lo pago .

Valoración:7menosmas

Jesus2
Hace 8 meses

Lo de besar la bandera es algo, digamos, trasnochado. Lo importante es hacer un país moderno en el que todos tiremos del carro. Otra cosa es que Rufián sea un antisistema y un impresentable que no debería esta en la política por dos motivos carece de formación para ello y es un estulto adoctrinado

Valoración:7menosmas

jfjf
Hace 8 meses

Cállate, pijo de izquierdas. Y a ver si te dan un programa en Tele5, que es lo que te gustaría.

Valoración:6menosmas

007
Hace 8 meses

Señor Rufian, dice mas majaderias por segundo, que el programa de gran hermano, por favor haga politica y madure como politico, y como persona tambien, no destile tanto odio.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 8 meses

Personalment la bandera cada dia que passa em fa més oi. Per res la besaria. No l'estim gens, per què donar besades de judes?

Valoración:-11menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 8 meses

el y sus secuaces... incluidos los "huidos" es lo minimo que deberían hacer para poder pisar suelo español y ser reconocidos como "tales"... y algo parecido haría con los "musulmanes" que quieran hacer vida en España... solo que a ellos les reemplazaría la bandera por un buen bocata de iberico y sobreasada...

Valoración:10menosmas

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace 8 meses

MEJOR QUE NA LA BESE, PARA NO ENSUCIARLA.

Valoración:15menosmas

Batuadell
Hace 8 meses

Este sinverguenza que no se considera Español,? Porqué no se larga del Parlamento nacional y deja de cobrar los más de 6.000 euros que le pagamos entre todos?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6