El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia en la sede del partido de la calle Génova de Madrid, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de dejar en prisión al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers. | Ángel Díaz

TW
4

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha rechazado este lunes valorar la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart; aunque cree que constata que «cometer alguna ilegalidad tiene consecuencias penales».

En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, Casado ha subrayado que España es una democracia con «plena separación de poderes», por lo que la justicia actúa «de forma independiente» y decide «con sus procedimientos» quien debe seguir en prisión o a quien permite pagar una fianza para eludir la cárcel.

Noticias relacionadas

«Ya veníamos avisando de que en España todos estamos sometidos a la ley y quien comete alguna ilegalidad tiene consecuencias penales», ha resumido el dirigente 'popular' tras la decisión del magistrado Pablo Llarena de mantener en prisión a Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart y pedir una fianza de 100.000 euros a los otros seis exconsellers en prisión.

Casado ha evitado así hacer más valoraciones sobre la decisión judicial y ha insistido en que se limita al ámbito de los jueces y la posibilidad de que se hayan cometido actos delictivos. Y ha rechazado también que se pueda utilizar de alguna forma durante la campaña para las elecciones del próximo 21 de diciembre.