El exconseller de Territorio y número 6 de la lista de Junts per Catalunya para el 21D, Josep Rull, ha afirmado este jueves que su condición procesal de libertad condicional limitará su expresión en los mítines y debates de la campaña electoral.
«Vigilan lo que decimos y expresamos. Cuando vayamos a un debate habrá gente que se podrá expresar y gente que no», ha dicho en declaraciones a TV3.
Rull fue puesto en libertad este lunes tras 32 días de prisión provisional por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos a raíz de la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre.
El exconseller ha anunciado su intención de recoger el acta de diputado si resulta elegido en las elecciones del 21D y ha sostenido que tiene «vocación de servicio público» y «los ideales más fuertes que nunca» tras su paso por prisión.
«Cuando defendimos esto sabíamos que podíamos ir a la cárcel. No es una cuestión de carrera, se puede hacer política desde las instituciones», ha contestado al ser preguntado si su familia le ha pedido que deje la política y, en este sentido, ha agradecido la actitud de su pareja durante y después de su estancia en la cárcel.
Rull ha sostenido que tanto él como el exconseller de Presidencia Jordi Turull salen de la cárcel «sin una chispa de rencor» y se ha mostrado partidario de «luchar porque este país (Cataluña) sea plenamente independiente».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo que se hace con traidores,delincuentes con posibilidades de reincidir...
A los delincuentes y expresidiarios hay que vigilarlos y cotrolarlos.
Saps si no diguesiu tant de dois, ningú vos ahuria de vigilar ... Pero els que no hi son del tot es lo que tenen.