Inés Arrimadas, en el centro de la imagen, junto a otros cargos de la organización nacional de Ciudadanos. | Efe

TW
3

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy de que «cuantos menos escaños» obtengan el PSC y los comunes, menor será la «tentativa» de reeditar un tripartito, aunque se ha puesto de nuevo a disposición del líder socialista Miquel Iceta si su partido fuese el más votado.

En su intervención en el foro Barcelona Tribuna, organizado por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos y La Vanguardia, Arrimadas ha criticado de nuevo al candidato del PSC, Miquel Iceta, por «no aclarar» sus pactos postelectorales o por decir que solo pactará con aquel partido que le haga presidente de la Generalitat.

Noticias relacionadas

En este sentido, Arrimadas ha avisado de que «cuantos menos escaños obtengan Podemos y el PSC, menor será la tentativa de reeditar un tercer tripartito» en Cataluña.

La candidata ha insistido en que, si su partido es el más votado y las fuerzas constitucionalistas suman tras el 21D, se pondrá en contacto con el PSC y el PPC para iniciar conversaciones a fin de explorar la viabilidad de un gobierno alternativo y, en este contexto, ha advertido a Iceta de que por primera vez en democracia en Cataluña hay la posibilidad de configurar un ejecutivo «no independentista».

Por el contrario, y si Ciudadanos no fuese el partido constitucionalista más votado, Arrimadas ha insistido en que se pondrá a disposición del líder socialista para que pueda optar a liderar un gobierno alternativo.