JxCat ha celebrado un acto de campaña en el recinto modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, protagonizado por Puigdemont, a través de un vídeo grabado desde Bélgica, y dos candidatos en posiciones simbólicas: el epidemiólogo Antoni Trilla y la exconsellera de Salud Marina Geli.
Puigdemont ha hecho hincapié en los efectos del déficit fiscal en la financiación de la sanidad catalana y ha instado a las «candidaturas del 155» (Ciudadanos, PSC y PPC) a que aborden ese problema en lugar de pedir que retiren «carteles de presos políticos o el color amarillo».
Crítico con la aplicación del 155, el expresidente ha subrayado que, con la Generalitat «ocupada», las nuevas plazas previstas para sanitarios llegarán «más tarde, los trámites burocráticos son más pesados y para comprar un estetoscopio hay que jurar la Constitución», ha asegurado en referencia al control del Gobierno central sobre las cuentas de la administración catalana.
Si gobierna tras el 21-D, se ha comprometido a impulsar un «pacto de Estado» en Cataluña que defina las políticas de salud, dé respuesta a las aspiraciones profesionales de los sanitarios y «salvaguarde el modelo de los que lo querían destrozar».
El cabeza de lista de JxCat ha subrayado que se ha creado un modelo sanitario «público, universal y equitativo del que podemos decir alto y claro que es de éxito», pero ha incidido en la necesidad de «profundizar en la excelencia».
Por su parte, Geli ha subrayado que «el verdadero sentido de hablar siempre de lo mismo» -la independencia y restituir al Govern- es que «si no hacemos regresar al president y el autogobierno, no podremos hacer políticas».
El doctor Trilla ha aseverado que «Cataluña es uno de los mejores lugares de Europa para estar enfermo» y ha defendido la colaboración publica-privada para una investigación catalana que «juega en la liga del mundo», ya que tiene capacidad de trasladar los estudios a la práctica clínica.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menudo mentiroso este hombre. Qué daño está haciendo a Cataluña y a toda España. Los daños ocasionados con estos enfrentamientos, resentimientos y disputas que está generando el proces será más dificil de reparR que los que surgieron con l guerra civil.
¿Hay alguien que pueda salir en defensa de este tipo?. Ahora o tendrás que permanecer en Bélgica o te echarán el guante tan pronto como cruces sus fronteras. Y la de España con Francia ha sido reforzada. Y Manuel Valls ha dicho que si pisas suelo francés serás detenido. Vaya porvenir que tienes, macho.
Ja torna a plorar aquest Puigdemont.... Pues claro que s´ha de jurar sa Constitució, lo qeu no se pot fer es empobrir i destrossar una comunitat autònoma i fer mal a un pais i voler quedar impune.
Que lo pidan a "Amazon", no tendrán que "jurar" nada en absoluto, simplemente: PAGAR.
Nada que este hombre ya no sabe que decir o mentir mejor dicho para meterse aun mas con España, la verdad quien le haga caso que vaya cogiendo hora con el psiquiatra.
Este Carles Puigdemont miente más que un bellaco.