«No permitiremos que nos hagan retroceder», ha dicho Gabriel en un mitin en Sabadell (Barcelona) ante más de quinientas personas, en donde ha animado a los asistentes a «no tener miedo» y a «no desfallecer».
«Los que no tenemos nada más que nuestras manos para seguir adelante necesitamos como el aire que respiramos la democracia», ha dicho.
La ex diputada autonómica ha reclamado «pan, techo y trabajo», y ha ironizado que «si eso significa ser comunistas, pues seguramente aquí somos centenares de comunistas».
Ha defendido que «el régimen actual, que dicen que no es una dictadura, sí que nace de una dictadura» y ha dicho que, más que una Transición, lo que se vivió en el Estado fue «más bien una transacción entre élites franquistas y élites políticas», que vieron que «el régimen les daría privilegios».
«¡Ellos sí que esconden su mierda tras las banderas!», ha clamado Gabriel, que ha añadido que el Estado «tiene la mirada puesta en aquellos que pensamos y hablamos diferente».
Ha indicado que «vivir en paz no es solo vivir en ausencia de guerra o sin dictadores, sino que significa bastantes más cosas», entre las cuales vivir «con dignidad», o «en libertad, sin desigualdades y con justicia».
Ha dicho que el 1 de octubre los votantes vivieron en Cataluña «una agresión premeditada, sostenida y en clave de tortura».
Ha cargado así contra el Estado y su «obsesión enfermiza en defender la indisoluble unidad de España», y ha asegurado que el español es «un sistema hecho de identidad nacional, de clase y de género que pretende seguir manteniendo sus privilegios».
Se ha preguntado «dónde están aquellos a quien tanto preocupaba» las garantías del Parlament y el Estatut y las garantías del 1 de octubre.
Tras preguntarse también «dónde está la separación de poderes», al recordar las palabras de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que dijo ayer que el PP ha «descabezado» a ERC y Junts per Catalunya, y es el único que puede «seguir liquidando el independentismo», ha señalado que «la ofensiva del Estado no va contra los independentistas» sino «contra la democracia y los pobres».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luccasg, Nenso, Javier, Max, Mcamen, Xisco.... que passa, es per por o per falta de democracia, comentaris com els que veig. Força CUP, i molt sort Anna.....
Ai Anita! En una cataluña gobernada por los Pujoles y sus descendientes ni la democracia os iba a quedar a los pobres.
No solo es rica , sino que también odia a los españoles, BASURA!
¡¡Y ésta de que va !!, seré muy breve. Me parece mentira que ésta pueda representar a alguien, '' sin mas comentario, no merece más.................
Esa bestia negra de la política habla de defender la democracia cuando su modelo es todo lo contrario, es esclavizar a la gente, arruinarla como en Venezuela. Esta que odia la religión, la familia y el mercado libre base de la democracia nos quiere dar lecciones de democracia. Son herederos políticos de los jefes de las checas asesinas, son herederos de los que aniquilaron religiosos. Son amigos de los violentos como el que acaba de matar a un ciudadano español por llevar tirantes con la bandera española. Esta gran majadera nos habla de la democracia.
Esta gentuza no tiene verguenza, ¿pobres? esta impresentable gana al año mas de cien mil,euros.
que asco
difícil defender la democracia desde la ilegalidad...si tanto les importan los derechos de los mas desfavorecidos ...su lucha tendrían que hacerla desde las instituciones en forma de iniciativas parlamentarias... todo lo demás es demagogia barata y violencia...
Pobre dice la tía..., cobras 200.000 Euros al año entre sueldo del parlament, de tu partido (si se le puede llamar así) y de dietas. Además vienes de familia adinerada como casi todos los perroflautas antisistema que hablan mucho del capitalismo pero amparados por el dinero de papá, así es fácil reivindicarse. No tenéis vergüenza, pobre dice la tía...
Pobres de vergüenza y sentido común , más bien pauperrimos....