La candidata de Cs Inés Arrimadas durante el último acto de campaña en Barcelona la noche de este martes. | Reuters

TW
0

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha llamado este martes a concentrar el voto constitucionalista en la formación naranja para que el 21D Cataluña «despierte de la pesadilla» del 'procés' porque, ha dicho, es el voto «ganador, claro y nítido» a diferencia del PSC.

Ciudadanos ha celebrado su mitin final de campaña en la plaza mayor de Nou Barris de Barcelona, en el que el presidente del partido, Albert Rivera, y el secretario general, José Manuel Villegas, han arropado a la candidata a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

En su último mitin en Nou Barris, una elección no casual ya que Ciudadanos fue la fuerza más votada en las catalanas de 2015 en este popular distrito barcelonés, Arrimadas ha hecho un llamamiento para que «Cataluña despierte» el próximo 21 de diciembre de la «pesadilla del 'procés' llenando las urnas de votos naranja», y poder así comenzar el «sueño» de una Cataluña «para todos».

«Solo hay un voto que puede ganar a los independentistas, el de Ciudadanos», que es el voto «claro, nítido y fiable» mientras que «otros dan rodeos y vetan a Ciudadanos», en alusión al PSC, ha dicho Arrimadas en el acto de cierre de campaña, que ha congregado a unas 2.500 personas.

Noticias relacionadas

La candidata ha recordado que en barrios como el de Nou Barris, antiguo feudo del PSC, «a veces se ha confiado en otros partidos», pero ha invitado ahora a los catalanes a que «nadie se la juegue": «Que nadie se la juegue con otros partidos que a la mínima te hacen un tripartito con ERC. No estamos para jugar a la ruleta rusa», ha afirmado.

La candidata ha apelado también a los orígenes de estos barrios, porque en ellos «se levantó y se escribió la historia de Cataluña» con «mucho sudor», y ha reclamado repetir esta misma gesta el 21D, para que Ciudadanos gane las elecciones catalanas y lidere un gobierno transversal y con independientes que «represente» y «respete a todos los catalanes».

«El 21D tenemos una cita con la historia», ha clamado.

Arrimadas ha recalcado que estos barrios «son también Cataluña, y su esfuerzo ha hecho que Cataluña sea el motor en España y en Europa», y les ha pedido que confíen en el voto «seguro, claro y responsable» de Ciudadanos, para un futuro «mejor» dentro de España y de la Unión Europea.

Pero además de apelar a los votantes socialistas, Arrimadas ha llamado a la movilización el próximo jueves 21 de diciembre: «Hay que ir a votar en masa. Que nadie se quede en casa, no se puede perder ni un solo voto, porque todo puede depender -la victoria naranja- de un puñado de votos», ha advertido. EFE