El cabeza de lista de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, realiza declaraciones a los medios tras votar en la Escola Industrial de Barcelona. | Marta Pérez

TW
0

El candidato de CatECP a la Generalitat, Xavier Domènech, ha llamado este jueves a la participación masiva de la ciudadanía en las elecciones catalanas para superar el bloque independentista y el constitucionalista: «La ciudadanía tiene la llave».

Noticias relacionadas

En declaraciones a los periodistas tras emitir su voto, Domènech ha abogado por superar un «pasado que no pasa» a través de la construcción de proyectos comunes para Catalunya con grandes consensos y no mediante la división.

Preguntado por si teme que los ciudadanos den la victoria a ERC o C's porque entiendan que es un voto útil, ha respondido que la gente sabrá qué decidir, ha insistido en que una alta participación es buena para Cataluña y ha recordado que su formación apuesta por superar esta etapa «en positivo, a través de la reconciliación, recosiendo y poniendo los derechos de la gente en el centro del país».