El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha explicado que en Nochebuena accedió a la sede del Gobierno en su vehículo particular por dirección contraria, después de que la Policía Local desviara la circulación por ese sentido, al estar cortada la calle donde se ubica el Ejecutivo.
Revilla ha señalado, en este sentido, que no cree que hiciera «nada ilegal» al realizar esa maniobra de acceso al Gobierno y asegura que su conciencia está «absolutamente tranquila».
El presidente cántabro ha dado esta explicación tras la polémica creada por un vídeo difundido en internet en el que aparece al volante de su coche parado en dirección opuesta al sentido de la marcha de la calle Peña Herbosa, en el acceso al garaje de la sede del Gobierno regional, por lo que es increpado por algunos ciudadanos.
El presidente cántabro ha manifestado tener la conciencia «muy tranquila» y ha explicado que, cuando intentó acceder, al igual que otros vehículos, por la calle Lope de Vega, en la dirección correcta, la Policía Local de Santander estaba desviando a los coches por la gran concentración de gente que había celebrando la Nochebuena.
Por ello, como ha afirmado haber hecho en otras ocasiones en Nochebuena, accedió con su coche por el otro lado de la calle, desde Puertochico, al garaje del edificio del Gobierno de Cantabria recorriendo en dirección contraria al sentido de la circulación unos «18 metros» sin «ningún problema para los ciudadanos» al estar la calle cortada, ha argumentado.
«Esto es una cuestión que vengo haciendo siempre; y no solamente yo, todos los que están en esa misma situación», ha alegado Miguel Ángel Revilla, quien ha precisado que la «fatalidad» es que en esta ocasión le han grabado, además de increparle, lo que ha opinado que «va en el sueldo» de un político.
Sin embargo, ha subrayado que no ha hecho «nada» que suponga una vulneración de «ninguna ley», porque ha incidido en que con la calle cortada tiene que recorrer ese tramo de la calle para acceder al garaje del Gobierno, lo que ha recordado que también ocurre en Nochevieja y durante las fiestas del barrio.
«O sea, no hay ningún tema», ha recalcado Revilla, quien ha aclarado que no habló directamente con ningún policía local, sino que, según ha precisado, estaba en una «cola» de coches y los agentes les desviaron a «todos». «No he hecho nada que no haya hecho antes y que tengo que volver a repetir el día de Nochevieja», ha abundado.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con su gracejo especial y su camaradería habitual, lo soluciona con algún chiste fácil, , no le pasará nada...vaya tontería....
En otro país europeo por cualquier escándalo y aunque no tenga nada que ver con la política, lo hubieran cesado sin vacilar.
Esperanza Aguirre lo hizo mejor en Madrid.
Vas con el coche, la policía te ordena por donde has de ir, les haces caso y, si no eres del PP y les has criticado, te crujen. Muy coherente. Toda esta gente que critica a Revilla por esto son los que intentan calmar sus conciencias por ser "cómplices" del PP en las urnas. A los corruptos no se les vota. Revilla lo pone de manifesto y gente que "alucina con el diablo" suelta bilis. Es la envidia que, los que se ven atrapadas por su "amor" al PP, siente hacia los que no roban. Y despotrican aqui contra una persona por hacer algo que la policia le manda por necesidades del trafico. Hay que ser....ainsssss¡¡¡
¿¿¿??? De verdad que no entiendo los comentarios contra este hombre. Independientemente, sea del color que sea políticamente, este señor accedía a su garaje por el único lado que había disponible en ese momento por las circunstancias del tráfico. Yo, en muchas ocasiones, he tenido que acceder a mi garaje en sentido contrario porque había una hormigonera bloqueando la calle. En alguna ocasión, también he tenido que rebasar la doble línea continua para esquivar a una grúa que estaba retirando un coche averiado. Y lo que es peor, invadir el carril contrario para esquivar a grupos de ciclistas. Y no por ello estoy cometiendo ninguna infracción.
Cuanta envidia hay en este país, a mi, me la da el rey en su coche oficial aparcando en la puerta de la zarzuela, el palacio real o donde vaya con plaza reservada, chófer y a mesa puesta. Pero me lamo las heridas con resignación esperando a que algún día los políticos y cargos públicos sean como un ciudadano mas. Pero oye, al fin y al cabo, tenemos lo que queremos, aforados, y este me parece de los que menos abusa de su condición, quien no haya hecho nunca una pirula con el coche, que tire la primera piedra.
Ya me gustaría a mí que sólo le pudiera reprochar a nuestros políticos esta falta.
Me pregunto, si este elemento aparca su vehiculo particular en la sede del gobierno autonomo en Nochebuena para salir de marcha o por algun asunto oficial? Si es por comodidad, vaya caradura que tiene el personaje. El que da lecciones de etica a todos.
Dios santo, cuanto paleto anda suelto, y lo más peligroso, van a votar todos a tope, y gana lo que gana. EL nivel intelectual de la caverna faxa avanza, tiene sed de golpe de estado, no dejarán que podemos destape el pastel. 8 millones de personas al talego ya, por cómplices.
uno de los mejores politicos que ha tenido españa. y como dice El. todos los demas hacen lo mismo al ser una emergencia por desvio del trafico. pero hay que buscar contras . ya me gustaria que en mallorca tuvieramos uno como El.