Marta Llorens, una de los concejales de la CUP de Reus sobre los que pesaba una orden de detención. Tanto ella como su compañero, Oriol Ciurana, han afirmado que "no reconocen" a la justicia española. | Efe

TW
14

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos concejales de la CUP de Reus Marta Llorens y Oriol Ciurana, que, en dos ocasiones, no se presentaron a declarar ante el juez que investiga las protestas en el hotel donde se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña por el 1-O.

Según han informado los Mossos, los dos concejales han sido detenidos por agentes de paisano cuando entraban en el Ayuntamiento de Reus.

Noticias relacionadas

Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de Reus a la espera de ser llevados mañana ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de esta localidad, que ha ordenado su detención.

La juez ha adoptado esta decisión ya que los ediles no comparecieron en las dos ocasiones en las que fueron sido citados «en tiempo y forma», para que sean conducidos al juzgado a las 09:00 horas de mañana, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).