La preocupación de los ciudadanos por la independencia de Cataluña ha bajado del cuarto al quinto puesto en un mes y se ha reducido en más de 12 puntos desde la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución a finales de octubre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.
El barómetro, cuyo trabajo de campo fue elaborado entre el 1 y 10 de diciembre pasados, antes de las elecciones del 21 de diciembre, refleja que la preocupación por Cataluña es citada por el 16,7 por ciento de los encuestados cuando en octubre la mencionaban el 29 por ciento y en la encuesta de noviembre eran el 24,6 por ciento de los ciudadanos.
No obstante, en primer lugar se sigue situando el paro con el 66,8 por ciento, seguido de la corrupción y el fraude, con el 31,7, en tercer lugar, los partidos políticos, citados por un 28,5 de los encuestados, y los problemas económicos, que señalan el 22,9 por ciento de los españoles.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo cuial demuestra lo estúpida y manipulable que es la gente, porque el problema sigue estando ahí, exactamente igual que antes del 155.