Roger Torrent es escogido presidente del Parlament de Cataluña

| | Barcelona |

Valorar:
Visto 3599 veces
preload
El diputado de ERC Roger Torrent, felicitado por sus compañeros de bancada tras ser designado nuevo presidente de la cámara catalana.

El diputado de ERC Roger Torrent, felicitado por sus compañeros de bancada tras ser designado nuevo presidente de la cámara catalana.

17-01-2018 | Reuters

Roger Torrent (ERC) ha sido escogido por mayoría simple en segunda votación como nuevo presidente del Parlament de Cataluña con 65 votos favorables. De esta forma Torrent se convierte en el decimoquinto presidente de la institución, siendo además el más joven de la historia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Mesa de Edad del Parlament, Ernest Maragall, después de las dos votaciones nominativas y secretas que se han llevado a cabo en el hemiciclo con idéntico resultado: 65 votos para Torrent, 56 para el candidato de Ciudadanos y anterior vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra, y 9 votos en blanco.

Estos nueve votos en blanco han suscitado un cierto revuelo, puesto que la alianza entre Ciudadanos, PSC y PP a favor del candidato naranja debería haber sumado un voto más que los 56 alcanzados.

Durante la votación, las formaciones independentistas han colocado lazos amarillos en los escaños vacíos de los ocho diputados ausentes, entre los tres que están en prisión y los cinco que permanecen en suelo belga. Los encarcelados han delegado su voto, y cada vez que se les llamaba para depositar el voto se producía una sonora ovación de parte de las filas soberanistas.

Posteriormente, en otra votación, han sido designados el abogado ibicenco Josep Costa (JxCat) y José María Espejo-Saavedra (Cs) como los dos vicepresidentes de la Mesa del Parlament.

El Parlament también ha elegido a sus secretarios, que son Eusebi Campdepadrós (JuntsxCat), David Pérez (PSC), Joan Garcia (Cs) y Alba Vergés (ERC).

Al final del pleno, la diputada de CSQP, Elisenda Alamany, ha pedido la palabra para lamentar que en el órgano de gobierno del Parlament solo haya representada una mujer.

Torrent es de Girona, como Carles Puigdemont, y es actualmente alcalde de su municipio, Sarrià de Ter, aunque su formación ya anunció que abandonaría el cargo en caso de convertirse en presidente del Parlament para dedicarse por completo a esta nueva responsabilidad.

Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

EMILIO
Hace un mes

INCREIBLE EL NO HA SIDO VOTADO POR EL 100% DE LOS CATALANES Y SIN EMBRAGO ES ENVESTIDO PRESIDENTE.......ARRIMADAS DA CAÑA A ESTOS PELEA TU PUEDES VIVA TUUUUUUU

Valoración:6menosmas

Bye, bye, U.E.
Hace un mes

Arrimadas no ha ganado ni haciendo trampas. Y ser europeo tiene un precio que es el de respetar la democracia. El que piense que Europa está contenta con la derecha española, anda bien equivocado, porque a las broncas que les han lanzado por la corrupción, ahora se une la tiranía y todo el trato violento que vimos, aunque ahora lo nieguen y además, amenazas con el Ejército.

Valoración:-6menosmas

CanBum
Hace un mes

Mil 155, tanques, cañones y lo q haga falta....y barco.

Valoración:-8menosmas

Carlos Cenamor
Hace un mes

Viva España ! Arriba España ! Orgulloso de mi país, siempre lo defenderé. Señores independentistas, ustedes únicamente quieren conseguir la Independencia para tapar toda la basura que han introducido sus políticos en Cataluña, a los cuales deberían exigirles que rindieran cuentas, nunca mejor dicho. Bona nit!!!

Valoración:0menosmas

J
Hace un mes

Ines Arrimadas es guapa hasta cuando está enfadada.

Valoración:1menosmas

unciudadanounvoto
Hace un mes

A ver ...de que mayoria indepemdentista hablan? señores....si en mi familia somos cuatro...somos cuatro....no porque uno vote no, su voto vale mas que el de los otros tres y por lo tanto hay empate.......asi que....a buen entendedor.....

Valoración:1menosmas

R.
Hace un mes

VISCA CATALUNYA !!!

Valoración:-14menosmas

Celda 212
Hace un mes

Arrrimadas con mala cara tiene mejor cara que el resto del parlament y que los que están en la cárcel ni te digo ;)

Valoración:14menosmas

ENHORABONA CATALUNYA
Hace un mes

ENHORABONA CATALUNYA. Cada dia més a prop de la llibertad, de la independència. I cada dia més enfora d'aquest país de miserables anomenat Espanya.

Valoración:-33menosmas

Jajajajaja
Hace un mes

Arrimadas muy mala cara, pero os guste o no es la q ha ganado en cataluÑa las elecciones y a quien le pique q se arrasque

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5