TW
2

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, se ha reunido este domingo en un hotel de Bruselas con diputados de JxCat y de ERC para negociar una vía que permita una «investidura efectiva» para la presidencia de la Generalitat.

En la reunión, en el hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas, han participado los diputados de JxCAT Elsa Artadi, Albert Batet, Damiá Calvet, Marc Solsona, Josep Costa y Laura Borrás, informaron a Efe fuentes conocedoras de la reunión.

Por parte de ERC asistieron Pere Aragonés y Mikel Gamisans.

Según las fuentes, los miembros de ERC acudieron con «perfil bajo», ya que no tienen poder de decisión y en principio escucharon propuestas de JxCAT.

La reunión celebrada el domingo por la tarde terminó con avances en las negociaciones y «progresa adecuadamente», aunque aún no hay nada cerrado, según fuentes soberanistas.

Fuentes próximas a ERC subrayaron que el objetivo de la reunión con Puigdemont es encontrar una vía que haga posible una «investidura efectiva» para la presidencia de la Generalitat.

«En este contexto una delegación de Esquerra está en Bruselas para escuchar la fórmula que propone el presidente Carles Puigdemont para hacer posible una investidura efectiva y formar Gobierno», indicaron las fuentes.

Las mismas fuentes agregaron que «la predisposición de ERC para llegar a un acuerdo y recuperar cuanto antes mejor las instituciones ha sido, es y será total».