El propio Ministerio ha informado de esta situación, en una respuesta, con fecha de 9 de enero, a una pregunta parlamentaria de la portavoz de Ciudadanos en materia de Educación, Marta Martín, en la que de le pedía explicaciones por la «exhibición en centros educativos públicos de Cataluña de símbolos independentistas y en favor del referéndum ilegal del 1 de octubre».
En el texto de Educación, recogido por Europa Press, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, explica que está «actuando por la vía administrativa» con el objetivo de que la inspección educativa intervenga conforme a la normativa vigente ante casos de adoctrinamiento en centros educativos. Pero, además, asegura que «no renuncia a emprender cualesquiera otras acciones contempladas en el ordenamiento jurídico vigente».
Este requerimiento se envía tras la aplicación del 155 en Cataluña que implicó que Méndez de Vigo asumiera las competencias en materia de Educación en la comunidad autónoma catalana.
Se trata del cuarto aviso que recibe la autonomía por denuncias de posible adoctrinamiento en las aulas. Las tres anteriores, enviadas en los meses de septiembre y octubre, piden que se investiguen los actos cometidos en los centros, y en los que pudieran estar implicados menores, con motivo de la celebración del referéndum del 1 de octubre.
Entre el primer y el segundo requerimiento, el Gobierno recogió una veintena de denuncias de posible adoctrinamiento, mientras que el tercero se refiere a la convocatoria de huelgas y manifestaciones en torno al mencionado referéndum e incide en que se ha «involucrando a los alumnos en este tipo de actuaciones.
Según este documento de Educación, podría haber indicios de que se están «conculcando diferentes derechos, desde el restarles tiempo y enseñanzas en su proceso educativo, como el de no proporcionarles la suficiente protección para su desarrollo personal e intelectual».
Fabricación de urnas de papel, comentarios y charlas a menores sobre la acción de los policías en la jornada del 1-O, o la participación de alumnos en manifestaciones para pedir la libertad de 'los Jordis', son algunas de las denuncias que han interpuesto los padres de diferentes centros públicos de Cataluña.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EL art.155 se lo pasan los separatistas x el Rabo y x la petaca, La discriminación, el adoctrinamiento, y la repudia a todo lo que represente a ESPAÑA seguirán asta que mande en Cataluña un partido constitucionalista que NO sea NI pp NI psoe seguirán. Espero que el señor Rivera le retire el apoyo al señor Rajoy de una puta vez y fuerce elecciones.Por supuesto que gane rivera que ganaraaa
Que avisos si hay cientos de denuncias ahora con el 155 y de antes incluso codenas que , las cuales esta banda de golpistas que gobernaba se la pasaban por el forro y seguian adoctrinando por la cestafa y la gran mentira del independentismo , a la fiscalia directamente, y que prevalezca el derecho a una educación digna y por igual de todos los españoles sea real y no solo una frase hecha ......
Y al desgobierno de Baleares no????
Tens tota la raó. Des de l'aplicació del 155 està en mans d'en rak-oi i el PP.
Ya pueden mandar avisos, ya... Esa comunidad está en manos de psicópatas
@Biel, no se en que escuela estudiabas tu, porque yo estudié todo el bachillerato en Mallorca, y no tuve que aprender nada de todo eso que dices, ni el fuero de los españoles ni el fuero del trabajo ni nada de todo eso
lo dejo todo atado y bien atado¡¡¡¡¡¡
Poner lazos amarillos es adoctrinamiento, lo que hacen catolicos y demas religiones se llama ampliar horizontes, no te jode.
Busca información sobre la convivencia de las lenguas en Suiza, deberíamos encontrar un término medio entre defender las lenguas minoritarias y dificultar la convivencia entre habitantes de un mismo estado.
En otros regiones europeas conviven con otras lenguas, Gales, Suiza, Irlanda, Bélgica, Suiza etc.......y no las menosprecian, todo lo contrario las potencian porque saben y esta científicamente probado que hablar dos lenguas es beneficioso para el desarrollo cognitivo....la diferencia es que en España la clase política lo emplea para enfrentar a la población y la gente envidiosa que solo hablan una lengua se radicalizan y son adoctrinados por los políticos ya que se creen cada una de las palabras que dicen solo para conseguir redito político. Que ingenuidad y que ignorancia....pena me dan....