Forcadell afirmó ante el juez que la DUI no proclamó «nada» y que leyó lo que dijo Torrent

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2284 veces
preload
«No proclamé nada. Sólo dije si la propuesta estaba aprobada o suspendida», sostuvo ante el magistrado Pablo Llarena.

«No proclamé nada. Sólo dije si la propuesta estaba aprobada o suspendida», sostuvo ante el magistrado Pablo Llarena.

08-02-2018 | Reuters

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell afirmó ante el juez que el 27 de octubre, cuando se aprobó la declaración unilateral de independencia (DUI), «no se proclamó nada» y se limitó a leer lo que le dijo el entonces portavoz adjunto de Junts per Sí y hoy presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent.

Según las grabaciones de su declaración ante el juez el pasado 9 de noviembre, y que ha avanzado La Vanguardia en su versión digital, Forcadell atribuyó a Torrent la petición de leer la declaración votada en el Parlament, «una petición como muchas otras veces ha habido en este sentido».

«No proclamé nada. Sólo dije si la propuesta estaba aprobada o suspendida», sostuvo Forcadell en su comparecencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La expresidenta del Parlament se refirió a la declaración leída en la Cámara catalana como «una propuesta de resolución como otras tantas. Una declaración exclusivamente política, simbólica y que no se publicó en el boletín. No tiene efectos jurídicos ni prácticos», sentenció.

El Parlament de Cataluña aprobó en votación secreta el pasado 27 de octubre con los votos de JxSí (ERC y PDecAT) y la CUP una resolución en la que, en su preámbulo, se declaró «un Estado independiente en forma de república», culminando su proyecto para la anterior legislatura con la proclamación unilateral de una «república» catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P
Hace 15 días

Justicia dura amb els febles,i covarda amb Florentinos i tota s,oligarquía que no atura de robar.

Valoración:-11menosmas

Toniet
Hace 16 días

Prisión para los golpistas....ella también...

Valoración:11menosmas

Feliz 2018
Hace 16 días

Para el que tira la piedra y esconde la mano sin nick concreto: difícil que los ciudadanos que nos regimos por las leyes nos encontremos como la Sra. expresidenta del Parlament. Cuando se salta la Constitución, el Estatut y se declara una DUI (política o simbólica como aduce) se tiene que dar explicaciones a los jueces y esperar la pena que estos estimen oportuno.

Valoración:15menosmas

David olivo
Hace 16 días

Esta señora es una de las golpistas que dice ahora que todo fue mentira. El caso es que millones de ojos vimos lo que vieron los ojos de cada uno Esta independentista es una de tant@s que absorbieron el idioma,la educación,la cultura, y el territorio BALEAR con la ayuda de los independentistas BALEARES.Quien no sabe defender lo suyo a cava jodió

Valoración:20menosmas

Javier
Hace 16 días

Ella dice que no se declaró nada y el periodista dice que sí. Un preámbulo es eso, la introducción a lo que sí se aprobó, sería una buena idea decir cuál fue la resolución aprobada, pero eso no daría titulares ni alimentaría el odio

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 16 días

Ahora echa balones fuera. A la cárcel con ella, solo excusas baratas para ver si suena la flauta y sale indemne. Menos mal que todo esta grabado.

Valoración:21menosmas

@garrulos i d'altres
Hace 16 días

Chuleria es lo que haceis vosotros insultando a la gente por internet. Me gustaría veros en su lugar a ver que haríais, cuando un gobierno tiene la sartén por el mango, y por poco que hagas te manda al talego. Ya sé que este comentario no os gustará, pero yo también obro como vosotros, tirando la piedra y escondiendo la mano. Paqueveas

Valoración:-34menosmas

veinat
Hace 16 días

Ahir deia blanc i avuli diu negre..

Valoración:29menosmas

carlos
Hace 16 días

A esta elementa no tendrian que dejarla en libertad,deberia de estas en la carcel .

Valoración:43menosmas

Garrulos
Hace 16 días

Dónde ha quedado la chulería de esta gente??? S’han fet caqueta...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2