Así lo han indicado fuentes del Ejecutivo, que han subrayado que el Gobierno deplora la actitud «irresponsable y sectaria» de estos representantes públicos catalanes.
El Gobierno ha afirmado que acompañará al jefe del Estado durante su estancia en Barcelona con motivo de este evento internacional. «La presencia del Rey en Barcelona simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana», sostienen las mismas fuentes.
El Ejecutivo avisa que Barcelona «se juega mucho estos días» porque «todos los ojos estarán puestos» en el MWC, un evento en el que cargos institucionales catalanes y del Gobierno «deberían estar unidos y trabajando juntos».
En la edición del MWC de 2017 visitaron la feria 108.000 personas de 208 países; participaron más de 2.300 empresas expositoras. El impacto económico del año pasado se ha cifrado en 465 millones de euros generando más de 13.000 empleos durante los días de la feria, así como las jornadas previas, según recuerdan desde la Moncloa.
«El MWC deja un importante impacto tecnológico y de generación de nuevos proyectos de negocio en Barcelona, Catalunya y en todo España que debemos apoyar e impulsar desde todas las instituciones», concluye el Ejecutivo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡VIVA S,M, EL REY DE ESPAÑA!! Dios quiera que lo mismo que hicieron las 3.600 empresas que se marcharon de Cataluña. Estos de MOVILE WORLD LO HAGAN EN OTRA CIUDAD DE ESPAÑA. Y A BARCELONA NO VALLAN NI UN ESPAÑOL EN SOLIDARIDAD CON LOS ESPAÑOLES CATALANES.
Yo no veo ningún desplante sino unas personas que siguen sus ideales políticos y no son falsos como el resto de partidos nacionales. Señores del gobierno, ERC (Esquerra Republicana), como su propio nombre dice defienden una REPUBLICA y no MONARQUIA y lo más normal es que no vayan. EN Comú defienden ideas comunistas, tampoco son MONARQUICOS, entonces ¿dónde están los desplantes? España es un país de chorizos, corruptos y borregos la mayoría de ellos defendiendo ideales políticos de los partidos mayoritarios constitucionalistas y monárquicos (PP, PSOE y C'S)
al sr Rajoy le diría que muchas empresas se han ido de Catalunya porque les ha puesto en bandeja el propio gobierno de España en cuanto al MWCse iran de Barcelona o no si el negocio les va bien se quedaran sino se iran a otro lugar del planeta.