«El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews», ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter.
En declaraciones en Vilaweb Ponsatí ha asegurado que vuelve a esta universidad como catedrática de economía, el trabajo que tenía antes de ser nombrada consellera en julio, y que ha presentado su dimisión como consellera, cargo del que estaba cesada por el 155: «De acuerdo con el presidente Puigdemont he presentado la renuncia como consellera de Enseñanza».
Aun así, ha reivindicado que seguirá comprometida con la independencia de Catalunya y que ahora «habrá tres países donde habrá exiliados catalanes», en referencia a que ella estará en el Reino Unido, varios exconsellers y diputados en Bélgica, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Suiza.
Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ho sento, però hauries de fer galletes pels teus nets i no ser una delinqüent a la teva edat.
I aquesta, qui es? No la coneixen ni a ca seva.
Yo les digo, no compro nada, nada hecho en Cataluña, hasta que no se den cuenta los sepa-ratas que el prucés se ha acabado y que acabarán todos en la carcel o huidos y Cataluña arruinada... Las leyes en un estado democrático y de derecho este país se cumplen.
Entonces, cuando Gran Bretaña deje la UE, ¿dónde la dejará? Dado que todos los miembros de la UE tendrán que aprobar la inclusión de Escocia si se separan, creo que esta es la peor decisión posible de una Universidad en Escocia para morder la mano que podría darles su línea de vida en la UE.
Llibertat presos polítics i retorn dels exiliats !!!
los golpes de Estado que no se aclaran, depuran, juzgan y eliminan están condenados a repetirse.
Que no se olvide el DNI español, que sino no puede ni ir a la tienda de la esquina.Y otra cosa espero que mejor el ingles que el español.
Como es aquel refran que dice que cuando el barco se hunde....
Quien paga es fieston que se está pegando esta banda?? Los indepes??
I ara veurem com acaba l'actuació del jutge en el cas de Jordi Sánchez...