Así lo ha señalado Rivera durante su intervención en el debate de pensiones celebrado este miércoles en el Congreso, donde también ha hecho hincapié en que el Gobierno debe impulsar una política fiscal que deje a los pensionistas «el dinero en su bolsillo».
Para el presidente de Cs, es necesario que los que menos tienen «paguen menos o no paguen impuestos directamente». Así, le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, como exigencia para aprobar los Presupuestos de este año, baje los impuestos a las rentas de entre 12.000 y 17.000 euros anuales, lo que supone que el 25% de los pensionistas tengan entre 33 y 70 euros más en el bolsillo a final de mes.
Rivera también cree que hay que tener en cuenta que 9 de cada 10 empleos son precarios y que es imprescindible que haya «empleo digno» para que haya «pensiones dignas».
«Le pido al Gobierno que acepte la propuesta de Cs de lucha contra la precariedad, ya que si creamos empleo de calidad subirán las cotizaciones y podremos pagar pensiones», ha apostillado Rivera, que también ha asegurado que «derogar leyes que pidan subir las pensiones es muy fácil, lo difícil es reformarlas y que sean sostenibles».
Rivera también ha pedido compromiso con el futuro de las pensiones y ha destacado que está de acuerdo en que las pensiones tienen que ser «dignas», pero considera que también es importante garantizar a quien «hoy trabaja que las pensiones se pagarán en un futuro».
A corto plazo, según Rivera, es necesario quitar impuestos a los que no llegan a fin de mes, mientras que a largo plazo, bajo su punto de vista, hay que impulsar reformas para fomentar la natalidad, porque «sin hijos no hay país que tenga futuro».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Actualmente quienes ganan menos de 22.000 euros (incluso si esta cantidad proviene de una pensión de jubilación) no están obligados a hacer la declaración. La condición es tener un solo pagador. En las haciendas forales del País Vasco ese mínimo está fijado en 20.000 euros.Si se tienen dos o más pagadores, el mínimo baja hasta los 12.000 euros, siempre que la suma del segundo pagador y siguientes supere los 1.500 euros. Si no se llega a esa cifra, se mantiene el mínimo de 22.000 euros. Con lo cual no entiendo lo de bajar los impuestos a los pensionistas que cobren entre 12000 y 17000 ya que no pagan impuestos
Pero,este riverita,ILUSO:¿QUE no piensa en los que NO LLEGAN NI,Á 650€? ESTÁN EXENTOS DE IRP ,(POR NO LLEGAR A 12000 EURAZOS). Esos es "proteger a los débiles?. "Éso",,,¡¡¡és NO TOCAR CON LOS PIÉS ,EN EL SUELO!! A ESTE IMBERBE LE FALTA ALGUNA COSA POR LA "AZOTEA"
La muleta de PP. Al final será un si sense condicions.
Mismos perros con distintos collares