Tanto la fiscalía como la acusación popular solicitan que el expresidente de la ANC permanezca encarcelado. | Efe

TW
10

La defensa de Jordi Sànchez ha anunciado en dos ocasiones ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo que su cliente renunciará al acta de diputado obtenida por Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del pasado 21 de diciembre y volverá a su puesto de profesor en la universidad, según ha precisado la acusación popular ejercida por Vox.

Por su parte, tanto la Fiscalía del Supremo como Vox han interesado que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para Sànchez al persistir en su caso el riesgo de reiteración en los delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente.

Noticias relacionadas

Así lo han solicitado ambas partes durante la vista celebrada este martes ante lo magistrados Francisco Montende, Alberto Jorge Barreiro y Miguel Colmenero. La defensa del político catalán ha interesado su defensa al entender que el citado riesgo de reiteración delictiva ya no existe.

El número 2 de JxCat y expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, encarcelado desde hace cinco meses por la causa del 'procés', había sido designado por su formación para presentarse a un pleno de investidura que finalmente no se ha convocado, ante la negativa del juez instructor Pablo Llarena de permitir su salida de prisión para acudir al pleno de la cámara catalana.