En declaraciones a los periodistas en Molins de Rei (Barcelona), donde la CUP celebra una reunión, Riera ha instado a Alemania a «no caer en la connivencia represora y antidemocrática con el Estado español» y a «no ponerse del lado de los represores».
Así, ha señalado que la detención de Puigdemont en Alemania «pone a prueba a Alemania y a Europa» ya que, a su juicio, deberán demostrar ahora «si están en el camino de la regresión antidemocrática».
La policía alemana ha confirmado la detención del expresidente catalán en una autopista del país, desde donde entró a través de la frontera con Dinamarca.
Al mismo tiempo, Riera ha expresado su apoyo a todas las movilizaciones convocadas para este domingo y los próximos días desde la esfera independentista en contra de las últimas detenciones de dirigentes independentistas y ha animado a llevar a cabo nuevas iniciativas de protesta.
Por su parte, la exdiputada anticapitalista Mireia Boya ha asegurado que «ahora se verá si la UE avala la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
YÓ tengo 75 años y no soy un exaltado,Y opino:si el gobierno y las leyes,no actúan con firmeza con esos de la cúp,Y adláteres,,,,España se deintegrara en poco tiempo,siendo"ÚNA HECATOMBE"PARA TODOS,,INCLUSO LOS CATALANES. Todo a causa de unas leyes blandas y GOBIERNOS ¡¡peores.!!............póbre españa.!!
Los Cup dando órdenes??? Éstos son los primeros que hubiera encerrado...
La CUP piensa que los alemanes son tontos y porque ellos lo digan lo van a soltar, se creen que hablan con Rajoy que se lo ha permitido todo.
Tranquilos, cuperos. Sólo va a estar unos años en la cárcel. Ni Rajoy es Franco, ni Merkel Hitler ni Puigdemont Companys. Gracias a Dios vivimos en otros tiempos.