El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.
Cifuentes ha enviado la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión «muy dolorosa» para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para «no perjudicar» a su partido.
Garrido es también desde el pasado miércoles presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, cargo que dejó Cifuentes tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.
De momento, el hasta ahora portavoz del Gobierno regional, su «número dos», Ángel Garrido, ha tomado también las riendas del partido hasta la elección del nuevo presidente, informa el PP en un comunicado.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, será quien proponga al candidato a la Presidencia de la Comunidad después de consultar a los grupos políticos con representación en el Parlamento madrileño los apoyos con los que cuentan.
En la carta que ha dirigido a Cospedal, Cifuentes ruega a la secretaria general del PP que traslade su decisión de dimitir al presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.
Recuerda que asumió la «enorme responsabilidad» de presidir el partido en Madrid durante el XVI Congreso, en marzo de 2017, y recalca que ha trabajado «incansablemente por y para el Partido Popular».
«Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España», escribe Cifuentes.
Recuerda que es la segunda renuncia que hace en menos de dos días, la primera, como presidenta de la Comunidad de Madrid y, hoy, como presidenta regional del partido, «responsabilidades que, en ambos casos», asumió «gracias a la confianza de los madrileños y de los militantes».
«Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región», señala.
Cifuentes asegura haber sido «siempre leal» a Rajoy, cuyo «respaldo, aliento y cariño», dice, nunca le han faltado y que agradece expresamente, así como al PP, que «tanto ha hecho por España», y a todos los madrileños, tanto a quienes le votaron como a los que no lo hicieron.
«No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la secretaria general del partido, sino porque también eres mi amiga y siempre me lo has demostrado», le dice a Cospedal.
Y concluye asegurando que «esté donde esté en cada momento», siempre podrán contar con ella, para después despedirse con «un beso muy fuerte» de la secretaria general del PP.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fernando Martínez Gómez Tejedor también fue víctima del desprestigio de PP, al igual que lo es Pablo Iglesias Turrión y ahora la señora Cifuentes, cuando ven un enemigo potencial buscan sacarlo del medio por estos métodos, consiguiendo pruebas de años pasados
Ara és el moment de fer declaracions com que era una compra "simulada" i "en diferit". Així queda millor com a explicació. Que en tenen de barra!!!!
Ja era hora!!!!vete ja,pa tu casa!!!que por mucho que hagan nadie se quiere ir de su cargo,será por algo???
Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Para "mandajuevos". Escribir demasiado, sin luego repasar lo escrito, te puede llevar a la contradiición. Y eso le ha pasado a usted. Al final escribe: "Solo ciudadanos se libra y es porque no ha gobernadobe: " Ahí está. Sin embargo, al principio había usted escrito: " ...el otro estafador Pablo Iglesias". ¿Por que? Sí su arenga para exculpar de todo mal a Ciudaddanos es que aún no ha gobernado, debe usarlo iguial para P. Iglesias porque TAMPOCO ha gobernado. Y por cierto, ¿que ha estafado el señor Iglesias? Si tiene uste alguna suculenta prueba, España está llena de juzgados sedientos de podemitas que enchironar. Ayyy, vaya resbalón oiga¡¡¡
Pues del psoe y podemos tendría que dimitir mucha gente y de eso no se habla, perdón no me he dado cuenta que no son del pp y la cosa no va con ellos,
A que esperan para dimitir, Francina Armengol por la historia del ático, a que espera para dimitir el inútil de Noguera, por estafador, por mal gestor y por ser catalanista, esos de amarillo.
Por lo menos ha tenido la decencia de dimitir (obligada),cosa totalmente inaudito entre la basura ppera,a ver cuando siguen las dimisiones y se hace un poco de limppieza en esa cloaca llamada PP!!!
Por dos tarros de crema de cuarenta euros que pago se va, que debería hacer todo el del psoe-psib que ha colocado a su tropa en la nómina, que tiran cientos de millones en populismo, que han recibido millones de euros del patriarca Pujol y sus deleznables subditos amarillos, ... Gastan mal millones de euros, contratan funcionarios cuando sobran miles que poco o nada hacen, suben los impuestos y no saben en que gastarlos, son fascistas catalanistas con la peor educación del Estado y de Europa... Que hacen que no dimiten!
Eso, los que han sacado a España de la basura en la que la dejó el felón Zapatero, la que nos habría llevado a la ruina con Pedro Sánchez, y con el otro estafador Pablo Iglesias, o la locura de estos mentirosos, ladrones, golpistas catalanistas, o los de Mès o el Pacte de perdedores, que viven gracias a la estabilidad dada por el pp, ahora los del pp son los malos y los otros buenos. No nos enteramos de nada, España está viva gracias a la política del pp que no ha podido terminar con la corrupción, el gran invento del psoe de Felipe González, con Juan Guerra que desde el primer día montó su despacho de mordidas y desde entonces todos, todos los que han gobernado han copiado y multiplicado por cien con los Pujol y perversos estelados. Solo ciudadanos se libra y es porque no ha gobernado. Llevamos la corrupción en la sangre, pero la izquierda y los nacionalistas de forma total.