La ministra de Justicia, Dolores Delgado. | PAOLO AGUILAR

TW
3

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes horas después del ingreso en la prisión de Brieva (Ávila) del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, que esto demuestra que los tribunales han funcionado y que la ley es igual para todos.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de entrega del Premio Gumersindo de Azcárate 2018, la responsable de Justicia ha explicado que el ingreso del exduque de Palma en esta prisión de mujeres corresponde a una elección personal suya y que la única conclusión que se puede obtener de todo el procedimiento judicial es que el Estado de Derecho ha funcionado.

«Los tribunales han funcionado, la ley es igual para todos. Ha habido un proceso largo con todas las garantías y público. Lo hemos vivido todos en vivo y en directo el propio juicio oral, un recurso ante la sala Segunda del Tribunal Supremo y la ejecución con el ingreso esta mañana en prisión», ha explicado Delgado.