Lo ha acordado este viernes el Consejo de Ministros, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa, en la que ha precisado que lo hará a través de una orden ministerial, que modificará la actual Cartera incorporando «una medida muy importante» suprimida por el Gobierno del PP en 2014.
Celaá ha recordado que esta prestación fue puesta en marcha con el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y eliminada cuando Ana Mato (PP) estaba al frente del Ministerio de Sanidad, lo que generó el rechazo del colectivo LGTBI, ONG y varias comunidades que anunciaron su intención de seguir financiando la prestación para estas mujeres.
De hecho, en la mayoría de las regiones estos colectivos tienen acceso a las técnicas de reproducción asistida financiadas por la sanidad pública, excepto Murcia y Asturias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Esta es una de las medidas que ha anunciado Celaá y que forma parte de un paquete de propuestas aprobadas con motivo de la celebración estos días del Orgullo LGTBI, como la creación de una Dirección General para la Igualdad de Trato y la Diversidad. Asimismo, el Gobierno creará un grupo de trabajo específico en el marco del Plan Estratégico de Convivencia Escolar para neutralizar la discriminación por identidad de género u orientación sexual en las aulas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y yo tengo una muela del juicio fatal, pero debo esperarme a tener ahorrado para poder ir a quitarmela. Muy bien, muy bien, prioridades no?
Y qué pasa con la salud bucodental?
Me parece fantástico hay que aumentar la natalidad del pais.
Desde VOX se denuncia colectivo privado subvencionado celebra el orgullo que le causa una concreta práctica sexual “1º La ampliación desproporcionada de esta celebración impuesta por motivos ideológicos que ocupa ya más espacio en el calendario que cualquier fiesta de raigambre popular pese a ser privada y minoritaria. 2º La utilización de las instituciones para promoción y apoyo de unos colectivos concretos (banderas en balcones de ayuntamientos y organismos públicos) utilizando recursos y espacios (calles, barrios, centros municipales…) de titularidad pública para la celebración de esta fiesta particular. 3º La inversión de dinero de las arcas públicas para apoyar esta celebración particular. 4º La vulneración de los derechos de los vecinos de los barrios, a los que se ha impuesto esta fiesta, a disfrutar de un tiempo de descanso, un horario limitado de ruidos y un barrio seguro y limpio. 5º Las actividades claramente escandalosas a la vista de adultos y menores.
Gestacion subrogada ya!!!! Y para todos!!!
Y porque no pueden acceder dos chicos en este tratamiento, con ayuda. A esto se le llama discriminacion.
Me parece fenomelan, pero hay gente que ha ido con problemas de fertilidad más serias, como donación de óvulos y curiosamente no lo cubre la magnífica seguridad social. Mientras que dos mujeres(totalmente respetable) si pueden obrar a ser madres mediante una donación de esperma. Si pedimos igualdad que sea igualdad para todos.
Y la salud bucodental completa, de pago. Entendido.
U sea se, que la sanidad publica que pagamos todos gastará recursos en personas sanas sin ninguna enfermedad... luego 1 año de espera para la gente que realmente tiene un problema de salud...