Multitudinaria marcha al Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco

| Madrid |

Valorar:
Visto 1906 veces

Varios miles de personas han acudido al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, a la que instó el pasado mes de mayo en una votación el Congreso.

La asociación Movimiento por España convocó una «peregrinación nacional» contra la exhumación y llamó a participar en un misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo «no es residual» y que «media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado».

Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema «El Valle no se toca».

Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.

En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas arropados con banderas anticonstitucionalistas y con emblemas nacionales. «Viva Franco y José Antonio», han sido los lemas más sonados entre los asistentes.

Con cánticos como 'Cara al sol' o insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no han podido entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.

La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una «infamia» y ha lamentado que «durante muchas décadas no han estado a la altura» para defender a Franco.

En una nota difundida antes de llegar al centro, el Movimiento por España reclamó a los «peregrinos» que ante los medios acudieron «documentados» sobre la «verdad» del lugar para poder contestar correctamente a los periodistas.

Desde la entidad se ha explicado que permanecerán en el centro hasta las 17.30 horas, que es cuando se realiza la última misa en la basílica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

CRISTIANOS DE BASE
Hace 3 meses

Pero esta jerarquía católica miserable, desagradecida y ruin, que ya han olvidado que si no fueron exterminados hasta el último, sus iglesias quemadas y sus centros de enseñanza cerrados, fue solo porque Franco aplastó al Frente Popular y les impidió hacerlo. Queden sus nombres para conocimiento y desprecio de los católicos y de todos los españoles de bien. El Cardenal Carlos Osorio, Arzobispo de Madrid, y el Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal , a quienes se une también el Vicepresidente Cardenal Antonio Cañizares. Estos tres indignos pastores de la Iglesia de Dios, son lo que ha dado el visto bueno a la exhumación de lugar sagrado de quien salvó del exterminio a manos de los asesinos del Frente Popular.

Valoración:menosmas

...
Hace 3 meses

Este país ha pasado muchos momentos de vergüenza, uno de ellos, ver a estos en el Valle todos mano arriba... Vergonzoso, en pleno siglo XXI, a 18 años de cumplir un siglo del inicio de la Guerra Civil. Ya pasó, todo el pueblo perdió y paso hambre, dejad que las nuevas generaciones olviden el peor momento que ha tenido España, los bandos ya no existen, la guerra ya no existe, Franco ya no existe. Que se deje de hacer política con esto de una vez por todas

Valoración:2menosmas

Poca vergonya
Hace 3 meses

Que lo dejen tranquilo, es el pasado ,hay que vivir el presente sin rencor y odio como la mitad de los que escriben , invertir en otras cosas no en desenterrar historia que no va arreglar nada. Poner soluciones a muchos problemas actuales. Viva España unida

Valoración:-1menosmas

fargo
Hace 3 meses

el rojerio patrio ya tiene su foto...

Valoración:1menosmas

pep merda
Hace 3 meses

Orgulloso de mis camaradas patriotas.

Valoración:0menosmas

Que horror
Hace 3 meses

Porque no se dice exactamente cuantos/as de éstos/as había que cantan el cara al sol ?

Valoración:1menosmas

Libertad
Hace 3 meses

Libertad de expresión..sin más

Valoración:1menosmas

itant
Hace 3 meses

Ni a favor ni en contra; solo sé que a determinadas cosas cuanto más las tocan, peor. Una multitud de estas características puede servir de aviso a lo que podría pasar el día que a los que han subido al poder de forma tan impresentable, se les ocurra tocar el sepulcro que tanto les molesta. Puede ocurrir una verdadera desgracia. Y el que avisa, no es traidor.

Valoración:1menosmas

Kdkd
Hace 3 meses

A ver si sacan a Franco y lo ponen en otro sitio pagado por sus descendientes o que subsidiariamente se encarregue un Ayuntamiento. Un fascista, golpista y dictador debe estar enterrado donde se merece, además no fue rey ni eclesiástico como para estar enterrado en el monasterio de El Escorial. Cuando lo exumen, empezará realmente la democracia en España.

Valoración:-2menosmas

Rus
Hace 3 meses

Hoy otros 300 rescatados por Salvamento Marítimo. Suma y sigue.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5