La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del mercado de determinados lotes de preservativos masculinos de la marca Durex ante la posibilidad de que no cumplan los requisitos de presión de rotura.
Según explica en una nota, este organismo tuvo conocimiento a través de la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare S.A. de la retirada del mercado de determinados lotes de preservativos masculinos Durex de látex sintético/poliisopreno (PI) fabricados a principios de 2018, al no cumplir las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 años) establecidas por el fabricante.
En concreto, los lotes que no cumplen con los requisitos de presión de rotura son Durex Real Feel (12 unidades) y Durex Sin Látex (12 unidades). Ante cualquier duda la empresa recomienda llamar al 900 300 026.
De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha detectado que determinados lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto y que podría haber un aumento en el número de roturas de preservativos durante su uso.
La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado en España, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.
Además, ha puesto en su página web (www.durex.es) información destinada a los consumidores.
El organismo recuerda que los preservativos masculinos de látex sintético/ poliisopreno (PI) Durex Real Feel y Durex Sin Látex son productos sanitarios destinados a proporcionar un método de anticoncepción y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Los preservativos PI ofrecen un beneficio a los consumidores con sensibilidad al látex debido a que no contienen este material.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se trata de una campaña encubierta de fomento de la natalidad.
Todos tenemos derecho a poder opinar. Si alguien pregunta que la iglesia también muestre su punto de vista puede hacerlo... aunque haya el comentarista anti-iglesia [aunque como siempre les hace publicidad, parece que es pro-iglesia] que no hace mas que enredar para nada... Si él cree que lo que piense la iglesia sobre este tema "nos debe importar un pito", yo le diría que sus comentarios siempre son como si meara fuera de tiesto y también tendría que importarnos un pito lo que él opine, pero yo no lo diré porque soy educado y leo todos los comentarios... Y seguiré rezando por este comentarista, porque lo necesita...
Lo caro, sale caro.
... lo que piense la iglesia acerca de los preservativos nos debe importar un pito... porque ellos, célibes vírgenes que temen al sexo, son los primeros que no los utilizan nunca...
Me gustaría saber si la Iglesia está a favor o en contra de los preservativos
Se aproxima un nuevo baby boom.