Un grupo de migrantes en la cubierta del 'Aquarius' | Reuters

TW
16

El barco de rescate 'Aquarius', gestionado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), atracará próximamente en Malta gracias a un acuerdo entre seis países europeos para repartirse a los 141 migrantes y refugiados que viajan a bordo.

Así lo ha anunciado el Gobierno maltés, que ha confirmado en un comunicado que «Malta dará permiso al 'Aquarius' para entrar en sus puertos, a pesar de no tener la obligación legal de hacerlo». En este sentido, ha explicado que los migrantes serán trasladados a Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo de Joseph Muscat también ha confirmado que la «solución europea» alcanzada sobre este tema se extiende a 114 personas más rescatadas por Malta en los últimos días. De ellas, 60 serán distribuidas en otros Estados miembro de la UE, ha informado.

Muscat ha dado las gracias en Twitter al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por esta «iniciativa conjunta», al tiempo que ha destacado el diálogo ofrecido desde las principales instituciones europeas para resolver este tema. Para su Gobierno, este caso «es un ejemplo concreto de liderazgo y solidaridad europeos».