Tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP y la designación de la exministra Dolors Montserrat como portavoz parlamentaria, Borrego ha sido nombrada concretamente adjunta al secretaria general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro.
El PP cuenta con 24 titulares y otros tantos suplentes, más la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que también lo es de la Diputación Permanente.
Villalobos, que preside la Comisión del Pacto de Toledo, se mantenía en la Diputación Permanente del Congreso, ya fuera como titular o como suplente, desde hace 29 años, casi tantos como los que lleva en el Congreso, al que llegó en 1986. Formaba parte de este órgano incluso cuando era alcaldesa de Málaga.
Además de sacar a Villalobos, el PP ha incluido como suplentes en la Diputación Permanente a otros dos diputados con responsabilidades en el Grupo y en el partido: Jaime de Olano, Valentina Martínez Ferro y Belén Hoyo, todos ellos afines a Pablo Casado.
La valenciana Hoyo fue una de las personas que acompañó a Casado a la sede de Génova el día que presentó sus avales para competir en las primarias del PP y a finales de julio se ha incorporado a la dirección del Grupo Popular como coordinadora de comisiones.
En cuanto al gallego Jaime de Olano, que ya era portavoz de Presupuestos con Rafael Hernando al frente del grupo, ha sido promovido a portavoz adjunto.
La tercera incorporación a la Diputación Permanente es la de Valentina Martínez, diputada por Madrid e incluida en la dirección del PP regional tras la caída de Cristina Cifuentes.
Estas incorporaciones suponen la salida de este órgano de otros dos diputados: Leopoldo Barreda y Ana María Madrazo, ambos portavoces de área con el equipo del PP del Congreso de Rafael Hernando.
La designación de los representantes en la Diputación Permanente es una decisión de las direcciones de los grupos parlamentarios, que suelen reservar esos puestos a diputados destacados en el partido o en el grupo. Para efectuar cambios basta con dirigir una comunicación a la Mesa de la Cámara
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo unico bueno que ha hecho el PP en estos 20 años ultimos...vaya energumena la Villalobos
Simplemente guarra política?
Menos mal que alguien pone lo que se deve poner sobre la mesa, sacando reliquias que no sirven para nada, y en cima chupan del bote sin dar un palo al agua
y perderá también a Manolo, su chófer? que injusticia! treinta años luchando, quitándose horas de sueño para el beneficio de su país para luego verse así...si es que se me saltan las lágrimas.
Esta lleva toda la vida viviendo del Cuento, menuda es , A ver si la echan a su casa de una vez
Siempre ha dicho lo que pensaba y esto duele. Ahora me podes poner todos los rojos que quieres
Y luego ponéis en el mismo saco a otros funcionarios mileuristas que se han dejado años de esfuerzo para tener un trabajo. ESTOS SÍ QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS, Celia Villalobos... menuda jeta. Y la que va a poner en su lugar el «del Master», más de lo mismo
Ahora tendrá mas tiempo para jugar con la iPad ya estaba aburrida de cobrar sin trabajar, como demostró hace un tiempo cuando Hay adicciones que matan (el aburrimiento). Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, no ha podido resistir la tentación y, en mitad del Debate del estado de la Nación, ha sacado su iPad y se ha puesto a jugar mientras presidía el discurso del presidente del Gobierno. Ella dice que estaba leyendo la prensa pero, según dicho medio, estaba jugando.
La sustituta, Borrego, lleva cobrando del erario público desde 1991. Ya le debía tocar teta king zise.
...pues eso, casi permanente habia estado allí... con su respectiva paga...muy bien... ahora la única permanente que sea la de la pelu! Desde 1989, 30 años chupando del bote