Casado ha dedicado buena parte de su discurso a reivindicar la transición, criticar las lecturas «sectarias» de la historia y advertir de que su partido seguirá defendiendo la vigencia de la Constitución. | Partido Popular (Twitter)

TW
7

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy la creación de la nueva fundación del partido, que se llamará Concordia y Libertad y que presidirá Adolfo Suárez Illana.

En la apertura del curso político en Ávila, Casado ha hecho este anuncio para después romper el protocolo y no cerrar este acto sino darle la palabra al que será responsable de la fundación, Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.

Casado ha dedicado buena parte de su discurso a reivindicar la transición, criticar las lecturas «sectarias» de la historia y advertir de que su partido seguirá defendiendo la vigencia de la Constitución frente a las pretensiones de los separatistas y los populistas.

Y ha señalado que «concordia» será una palabra clave de esta nueva etapa política y por eso estará incluida en el nombre de la nueva fundación.

Suárez Illana, por su parte, ha subido al estrado para reivindicar la Transición de la que su padre fue protagonista, y ha prometido que la fundación servirá para contrastar ideas y promover proyectos siempre con respeto a ese legado.